Notificaciones

Decisión y dilema: Javi Martínez, la oferta del Athletic y su futuro

Un contenido de:
José Manuel Simón

Descartada ya la opción de Moncayola, todas las miradas del Athletic Club en el mercado de fichajes se dirigen a Javi Martínez. El centrocampista navarro ha concluido su etapa de nueve años en el Bayern de Múnich y, desde el primer día, se ha hablado de un retorno al club rojiblanco. Más aún cuando ya fue un jugador que interesó -y mucho- el pasado verano y que el centro del campo es una de las líneas que quiere reforzar Marcelino García Toral.

Martínez ya sabe que el salario de dos millones y medio de euros netos que le ofrece el Athletic es inamovible. Más allá de dinero, el club rojiblanco le ofrece la posibilidad de competir de nuevo en LaLiga Santander, pelear por algún título y disputar alguna competición europea como la UEFA Europa League. Su carrera ya está plagada de éxitos y títulos, pero le falta poner el broche con algún trofeo en el club con el que debutó en el fútbol profesional.

Pero, a punto de cumplir 33 años, el de Ayegui tiene ofertas mucho más destacadas en el aspecto económico de ligas tan exóticas como las de Qatar y Abu Dhabi, que ascienden incluso a siete millones de euros, como ha informado el Diario AS. A medio camino habría ofertas de ligas con mayor nivel deportivo como la MLS o la A-League de Australia, que también ha visto con buenos ojos.

Javi Martínez celebra un gol con el Bayern de Múnich.
Javi Martínez celebra un gol con el Bayern de Múnich.

El dilema de Javi Martínez en el mercado de verano

Así las cosas, la pelota está en el tejado de Javi Martínez. Todo apunta a que el tren del Athletic Club no volverá a pasar por delante de su puerta si decide no regresar a Bilbao y aceptar alguna de esas ofertas exóticas.

Asimismo, es consciente de que ya no tiene el mismo caché ni está tan cotizado como hace unas temporadas y que no puede exigir el mismo salario que ha tenido en el Bayern estas últimas temporadas. Todo depende de él.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *