Notificaciones

La nueva asamblea del Athletic coge forma

Después de lo movidas que resultaron las dos últimas asambleas generales del Athletic Club de Bilbao, parece que llega un cambio de menú. Como siempre es habitual, la junta directiva vigente ha movido sus fichas para que la renovación de la bolsa de compromisarios tenga un carácter más afín. Desde los tiempos en que se cortó la legislatura de Fernando Lamikiz es habitual que los nuevos presidentes rojiblancos se encuentren en algún 'momento valle' con un sanedrín muy ligado a los anteriores rectores, lo que se suele demostrar que puede ser un verdadero camino de espinas.

En este caso, la junta directiva que encabeza Aitor Elizegi encara su último año de mandato. Todo indica que en verano de 2022 asistiremos a unos nuevos comicios rojiblancos en el palacio de Ibaigane. Movimientos ya hay e incluso se han sondeado algunos posibles candidatos bastante sonoros. Alguno de ellos no nacido en el mismo Bilbao...

El Palacio Ibaigane ya se irá preparando para la cita con las urnas en el año 2022 (Foto: DMQ Bizkaia).
El Palacio Ibaigane ya se irá preparando para la cita con las urnas en el año 2022 (Foto: DMQ Bizkaia).

Pero vayamos a los hechos. De momento los actuales mandatarios deberán pasar al menos la asamblea ordinaria de octubre y tal vez otra extraordinaria dedicada a la aprobación de los nuevos estatutos del club.

Un fielato el de los estatutos nada fácil de pasar. Tanto Fernando García Macua como Josu Urrutia, que contaba con un apoyo rayano con el pleno y numerosas votaciones sacadas adelante con más del 80% de sufragios favorables, cayeron en el intento…

Curioso plano de la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club del año 2020.
Curioso plano de la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club del año 2020.

El Athletic hace oficial el resultado de la elección

De momento este lunes podemos confirmar que finalizado el proceso para la elección de Socios Compromisarios del Athletic, la Junta Electoral ha procedido a publicar el resultado en el tablón de anuncios. De manera adicional, las socias y socios podrán consultar su condición, en el apartado del 'Txoko de Socios'.

Plano general de una reciente Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club.
Plano general de una reciente Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club.

Se notificará a los electos, por carta certificada, su condición de socia o socio representante que les da derecho a participar en todas las Asambleas Generales del Club que se celebren en el periodo que comprende desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2025, fecha de fin del mandato.

El plazo para la presentación de reclamaciones en relación al nombramiento de socias y socios compromisarios finalizará el 21 de junio de 2021. Las reclamaciones deberán presentarse mediante escrito motivado ante la Junta Electoral, que resolverá, inapelablemente, en el plazo de cinco días desde su recepción.

2 comentarios

  1. RAFA

    debacle, se vende mucho humo con lezama. Luchar para estar en medio de la tabla.

  2. Lasa

    Cuando las cosas se hacen bien desde arriba. La cosa irá bien en todo. Lezama ya no es ni la mejor cantera de Euskadi. Les compramos jugadores a Osasuna y a la Real. Eso lo dice todo, presumimos de filosofía y después qué? Limpia total ,desde una nueva directiva válida,y en todo Lezama más profesionales y menos amistades. Y sobretodo la dirección deportiva alguien que entienda de esto, propongo un nombre Julen Guerrero. Alkorta prepotente y ni idea. Así nos va. Todos los equipos fracasando. Salimos de casa y no somos nada. Vaya mentalidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *