Es Noticia
Continúa el goteo de bajas en el Athletic para la próxima temporada

Continúa el goteo de bajas en el Athletic para la próxima temporada

DMQ

Tras el anunciado adiós de la cancerbera Andere Leguina, más tarde el Athletic Club confirmó que la centrocampista vizcaína Marta Perea no continuará en el equipo rojiblanco la próxima temporada y se convierte así en la segunda baja confirmada tras la portera getxotarra, que esta semana anunció su retirada al final de esta misma campaña.

Perea, de 25 años, llegó a Lezama en 2011 procedente del CD Mungia y en su cuarta temporada en el filial debutó con el primer equipo el 25 de abril de 2014 en Paterna ante el Valencia a las órdenes de Juan Luis Fuentes.

La centrocampista galdakaotarra Marta Perea atiende a la Tv del Athletic Club.
La centrocampista galdakaotarra Marta Perea atiende a la Tv del Athletic Club.

La lesión que sufrió en el tobillo derecho en noviembre de 2019, que le mantuvo de baja varios meses, mermó su participación en el equipo en esta última etapa. El pasado curso jugó 176 minutos repartidos en once encuentros.

En sus siete temporadas en la primera plantilla, la centrocampista ha participado en 71 partidos -68 de liga y 3 de Copa- en los que marcó un gol.

Andere Leguina también deja el Athletic

Tras 13 temporadas en el Athletic, Andere Leguina ha decidido retirarse a los 32 años. La getxotarra es una de las futbolistas que más temporadas ha competido con el primer equipo y al finalizar su contrato el próximo 30 de junio colgará de manera definitiva los guantes.

Leguina debutó con apenas 17 años en la temporada 2006-2007  de la mano de Iñigo Juaristi en Lezama ante el Lagunak aunque llegó con 15 en 2003 para jugar con el filial, un año después de la creación del equipo femenino.

La portera getxotarra Andere Leguina había renovado hasta este junio de 2021 (Foto: Athletic Club).
La portera getxotarra Andere Leguina había renovado hasta este junio de 2021 (Foto: Athletic Club).

Durante los primeros años compartió portería con Eli Capa, la primera portera zurigorri y con Uguzne Mezo.

En 2005 llegaría Ainhoa Tirapu con quien ha estado más tiempo entrenando. La navarra se retiró el año pasado y ahora es Andere la que cierra un largo ciclo en el que logró las Ligas Primera Iberdrola de 2003-2004 y la de 2006-2007. En la temporada 2011-2012 la portera salió del Club y estuvo tres temporadas en la SD San Ignacio y una en el Madrid CFF para volver a Lezama en 2016.

En total han sido 13 temporadas como leona en las que ha disputado 46 partidos oficiales, 42 en liga y dos en Copa de la Reina. La de Getxo es una futbolista con un gran juego de pies, ágil y hábil en las acciones de 1×1. La guardameta ha compaginado con el fútbol sus estudios para licenciarse en Ingeniería de Telecomunicaciones y más tarde con su trabajo en una importante empresa del sector.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. El Desmarque

    El Mercado se abre el 1 de julio. De momento sólo se sabe que viene Petxarroman y que se renueva a Yuri.

  2. Lakabec

    ? Que pasa con el Athletic masculino ? No se sabe nada. ?Que movimientos hay de entradas y salidas? Bueno de ENTRADAS NADA.

Cargando