Es Noticia
Sarabia defiende a Luis Enrique y a Iñigo Martínez

Sarabia defiende a Luis Enrique y a Iñigo Martínez

DMQ

El legendario exjugador del Athletic Club y de la Selección española Manolo Sarabia ha analizado en RTVE el papel que puede jugar España en la Eurocopa 2021 en la que debuta hoy lunes (21.00h, Telecinco) ante Suecia en La Cartuja de Sevilla. La 'Pantera Rosa' de Gallarta, protagonista rojiblanco en el subcampeonato en Francia de 1984 junto a Andoni Goikoetxea, cree que el equipo de Luis Enrique Martínez "sabe a lo que juega como colectivo además de contar con individualidades que le dan opciones de pelear por todo".

"España tiene una idea muy clara en cómo jugar, es un entrenador que siempre exige una gran preparación física aparte de la la calidad que hay en el equipo; veo además variedad para introducir distintas opciones en función de lo que interese por el rival, con futbolistas muy versátiles e individualidades para ganar un partido o no perderlo, que también es importante", profundizó.

Manolo Sarabia en San Mamés en un Athletic Club-Liverpool de Copa de Europa.
Manolo Sarabia en San Mamés en un Athletic Club-Liverpool de Copa de Europa.

"Se podrá estar más o menos de acuerdo con la lista del seleccionador, pero tengo una confianza ciega en todos los elegidos"

"Es una lista fruto muy concienzuda por parte de Luis que se fija mucho en el momento del futbolista y su estado de forma en el momento de afrontar las competiciones", ha explicado.

Apuesta por Unai Simón bajo palos...

El talento zurdo que triunfó en los años ochenta en San Mamés no tiene dudas con respecto al rendimiento del elegido para defender la portería: "No me preocupa en exceso, ya sea Unai Simón o el resto de candidatos, ya que todos ellos atesoran una gran calidad, algo que también ocurre en el resto de posiciones", ha querido incidir.

Iñigo Martínez continua de vacaciones, el de Ondarroa no se incorporó a la lista de Luis Enrique para la Eurocopa.
Iñigo Martínez continua de vacaciones, el de Ondarroa no se incorporó a la lista de Luis Enrique para la Eurocopa.

... Y defiende la postura de Iñigo Martínez

También habló sobre otro jugador del Athletic, Íñigo Martínez, que renunció a jugar la Eurocopa al no sentirse preparado ni física ni mentalmente. "Me parece muy honrado, muy valiente y un gran ejemplo porque, para todo jugador ya es un premio jugar en la selección, y perderse un torneo tan grande como la Eurocopa no es nada fácil", resaltó.

"En el fútbol vasco, el Athletic y la Real llevan entendiendo el fútbol base durante mucho tiempo con mejoras en los sistemas de entrenamiento y las infraestructuras, lo que significa una apuesta decidida por los más jóvenes; si no llegan a los primeros equipos como ocurre en el País Vasco con el Athletic, Real Sociedad, Eibar o Deportivo Alavés, porque no hay sitio para todos, pueden hacerlo también con éxito en clubes como el Amorebieta", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando