Notificaciones

Una apuesta por Lezama: los 'fichajes' de Marcelino para la pretemporada del Athletic

Los cachorros celebran su goleada (5-0 en Lezama ante Osasuna B (Foto: Athletic Club).
Los cachorros celebran su goleada (5-0 en Lezama ante Osasuna B (Foto: Athletic Club).

Después de concluir la temporada 2020/2021 en LaLiga Santander, la dirección deportiva del Athletic Club ya trabaja sobre la próxima campaña y con vistas al mercado de fichajes veraniego. Este lunes, el club de San Mamés ha anunciado qué jugadores del filial realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Un total de cinco futbolistas del Bilbao Athletic estarán en la preparación estival con el cuadro dirigido por Marcelino García Toral, técnico rojiblanco. Ellos son Nico Serrano, Beñat Prados, Juan Artola, Julen Agirrezabala y Nico Williams.

De estos cachorros, el hermano de Iñaki, Nico, ha sido el único que ha tenido la ocasión de debutar en partido oficial con el primer equipo. Fue en el duelo ante el Real Valladolid de la trigésimo tercera jornada del campeonato en LaLiga Santander que concluyó con empate a dos.

Por su parte, Beñat Prados y Nico Serrano disputaron partidos amistosos con Gaizka Garitano en el pasado verano.

Agirrezabala (20 años) fue captado del Antiguoko hace tres campañas y tras pasar por el Juvenil de honor y el Basconia la pasada campaña cuajó una gran campaña en la portería rojiblanca solo ensombrecida por una lesión muscular que le hizo perderse varios partidos.

Artola (21 años) ha sido el máximo realizador del filial, con 10 goles, y recientemente amplió su contrato con el Athletic hasta 2025.

También hasta 2025 extendió recientemente su vinculación Prados (20 años), internacional en categorías inferiores, como Williams y Serrano, y uno de los fijos en el centro del campo con Joseba Etxeberria en el segundo equipo rojiblanco.

Así las cosas, estos jugadores del Bilbao Athletic trabajarán en este mercado de fichajes para convencer a Marcelino García Toral de que puede contar con ellos en cualquier momento de la próxima temporada.

Estos cinco canteranos, por lo tanto, están citados en Lezama el para iniciar la pretemporada el 7 de julio después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos previos desde dos días antes.

2 comentarios

  1. Lasa

    Que salgan:Herrerin, lekue, Balenciaga, Córdoba, Dani García, Vesga, Kodro, estos no tienen puesto en el equipo y dudo que lo tengan en otros equipos de la liga. Ya en segunda lo tendrían difícil. Y supondría un alivio en las arcas del club que bastante bien que se les paga. Aúpa Athletic!!

  2. Ernesto

    Cuando no hay dinero siempre se vende el humo, de Lezama da para todo y cuando hay por pago de cláusulas altas, que ejercen sobre nuestros jugadores igual. Luego no hay Europa, no hay dinero, no hay calidad. No tienen ni ...de jugadores de calidad, como en su momento Asensio en Mallorca, Mikel Merino en Osasuna, Robert Navarro en el Mónaco, Aristegieta en Nantes, todos asequibles en lo económico. Prefieren en general fichar, de poca calidad, vender humo de Lezama o traer foráneos exóticos, rompiendo la filosofía por cuatro puertas. Descartes, los cost y en Lezama quitando Serrano y Agirrezabala más humo, más de lo mismo las últimas quince temporadas, en general, como la marmota.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *