Notificaciones

Estreno agridulce y portería a cero: el debut de Unai Simón y Laporte en la Eurocopa 2020

Unai Simón y Laporte partieron como titulares en el empate de España ante Suecia en La Cartuja, en este primer partido de la Eurocopa 2020 para los de Luis Enrique. El portero y el exjugador del Athletic Club fueron partícipes del punto cosechado por La Roja, que deja un sabor agridulce tras la multitud de ocasiones desperdiciadas.

Unai no tuvo excesivo trabajo, más allá de una par de acciones en las que actuó de manera correcta. El trabajo ofensivo de Suecia se limitó a algún que otro error de España o a los contragolpes, pero sin demasiada eficacia. Disfrutaron de un par de oportunidades de mucho peligro, pero por suerte no acabaron en gol.

Laporte sí tuvo más labor. El central del Manchester City abortó en más de una ocasión las llegadas del rival con jerarquía en el centro de la zaga.

Unai Simón se suma a la historia

Unai Simón pasa, con España, a la historia del Athletic. Se trata del cuarto portero del conjunto vasco que disputa una fase final de una Eurocopa o un Mundial con la selección, tal y como detalla la cuenta de Twitter @DatAthle. Unai se suma a Carmelo, Iribar y Zubizarreta en este ranking.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *