Es Noticia
A Luis Enrique 'La Caverna' le prepara la de su admirado Javi Clemente

A Luis Enrique 'La Caverna' le prepara la de su admirado Javi Clemente

DMQ

Al seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, le están buscando las vueltas con ganas. La 'caverna mediática', aparte de su vinculación sentimental con el FC Barcelona, no le perdona no haber llevado a ningún jugador del Real Madrid a la Eurocopa, sobre todo a Sergio Ramos. A partir de ahí es una historia conocida: le critican todo lo que hace y lo que no hace, absolutamente todo. Empezando por llevar a Aymeric Laporte… Hasta que Álvaro Morata será su 'Julito' Salinas.

Algo que recuerda la etapa que hubo de soportar Javier Clemente, el exentrenador del Athletic Club en su etapa en la selección. Otro técnico del norte, periférico, de fuerte personalidad y rival enconado de los merengues y su potente altavoz: la división acorazada Brunete mediática.

De hecho algunos ya están hilando ambos nombres para machacar al asturiano. Les acusan de ser bordes y de usar la baza de querer unir al equipo ante el enemigo exterior.

¿No será que esa quinta columna existe y martiriza sin descanso? Koke y Laporte ya hablaron de callar bocas al acabar el partido ante Suecia. ¿Les calienta Luis Enrique o es el sentir del vestuario? Aymeric ya comprobó en sus carnes cómo juega la 'Central Lechera' en su primera rueda de prensa... No hará falta que nadie le teledirija.

Aymeric Laporte entrena en Las Rozas con Luis Enrique Martínez.
Aymeric Laporte entrena en Las Rozas con Luis Enrique Martínez.

Hay que recordar que algunos periodistas acusaban a Clemente en el Mundial de EE UU de "habernos secuestrado nuestra selección".

Se les debió pasar que hasta llevaban un sillón para que un veterano cronista se dedicase a convertir cada rueda de prensa en un combate de boxeo con todo tipo de ataques personales. Bonita forma de ayudar al equipo.

Al gijonés le va a tocar lidiar también con un ambiente enrarecido, ya recalentado con sus críticas al césped de La Cartuja.

Luis Enrique siempre ha afirmado su devoción por Javier Clemente

“Sinceramente de verdad que creo que he sido muy injusto con Javier Clemente", dijo el técnico asturiano en el programa ‘Colgados del aro’ que dirige el bilbaíno Juanma López Iturriaga junto al periodista Antoni Daimiel.

José Ramón Maza, con su hijo, en Lezama atiende a una charla de Javier Clemente.
José Ramón Maza, con su hijo, en Lezama atiende a una charla de Javier Clemente.

“A lo largo de mi carrera me han preguntado muchas veces que quién era o había sido mi mejor entrenador, y yo casi siempre he contestado que Louis Van Gaal. Lo pensaba así, pero también es cierto que ser entrenador no es sólo saber de táctica. El holandés, para mi, era uno de los entrenadores que más sabía de táctica y organización de los conceptos a realizar sobre el terreno de juego", ha explicado antes de avanzar en su respuesta.

"Pero después de analizarlo tranquilamente pienso: ‘El mejor entrenador que he tenido, o al menos uno de los mejores, ha sido sin duda Javier Clemente. Porque Javi destaca, no solo a través de sus conocimientos futbolísticos, sino a través de lo que te generaba y te transmitía a los jugadores…", analizaba 'Lucho'.

Luis Enrique, cabizbajo tras el empate a cero en el España-Suecia (Foto: Kiko Hurtado).
Luis Enrique, cabizbajo tras el empate a cero en el España-Suecia (Foto: Kiko Hurtado).

"A mi me gustaría tener mucho como entrenador de Javi Clemente", admite Luis Enrique. Que abra el paraguas porque le va a llover hasta lava ardiente

La rotunda explicación de Luis Enrique sobre las artes de Javier Clemente

"Si Javi Clemente va y me dice en la época en la que él me entrenaba: ‘Luis, pasa por esa pared’ o ‘Luis, tírate por aquel puente’, yo sin dudar voy y lo hago. Tal cual. Llegar a ese poder de convencimiento, no a través del castigo, sino de la palabra, del cariño y a través del refuerzo te hace ver que ser entrenador implica muchas cosas", desmenuza Luis Enrique. "Ser líder de una manera positiva es difícil". Lo sabe de primera mano el de Gijón al gobernar muchos vestuarios de alto nivel.

El entrenador baracaldés Javier Clemente dirige ahora a la selección de Libia.
El entrenador baracaldés Javier Clemente dirige ahora a la selección de Libia.

"Nunca lo había dicho públicamente, pero uno de los mejores entrenadores que he tenido, repito, que ha sido Javier Clemente. Y lo digo de corazón. Fue alguien por el que me hubiera tirado por donde y cómo hiciera falta. Otra cosa es que lo hablara con él y le dijera lo que fuera, pero a mí me gustaría tener mucho como entrenador de Javi Clemente", reconoce el asturiano.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos

    En un país de borregos como este que más se puede decir, cuando la cosa no es del gusto de los señores pudientes todo son críticas en vez de dejar trabajar a la gente que lo hace con corazón y devoción. El fútbol no es política señores ya no está Franco para amañar partidos, el fútbol es un deporte y una selección nos representa a todos y lo bonito es la diversidad de jugadores de nuestros muchos rincones. Si no tenéis una selección representada por vuestro siempre equipo divino es por que solo tenéis extranjeros.

  2. Antzoka

    No sólo a por Luis Enrique, cualquier balón que se acerca al área es una salida en falso o indecisión de Unai Simón. Hay que explicarles que Laporte sí pero que Courtois no puede ser alineado.

  3. Juan Fernando

    Que grande eres Luis Enrique monte dejes influir por estos periodistas de pacotilla, que sin fanáticos de un puñetero club, nunca coherentes, además de no tener ni idea de fútbol y encima quien cojones les han dado un título de periodistas de verdadero enchufismo y capitalinos, dan verdadero asco.Son tan anormales que no saben disfrutar de jugadores canteranos como Sarabia, Llorente o Morata, son tan anormales que les echan a los leones y luego son fanáticos de normandos, defraudadores, nómadas como Cristiano, y no digo más, porque me dan verdadero asco.Prefieren lo de fuera y martirizar a los de casa.Y algunos no tienen donde caerse muertos y se quejan de los que vienen de fuera que tienen más derechos.Paradojas de la vida.

  4. Gartzen

    Pues mejor para Luis pero dejarle en paz también si no le queréis joder yaaaa pesados

  5. Gartzen

    Pues mejor para Luis pero dejarle en paz también si no le queréis joder yaaaa pesados

  6. Lukete2

    Javi es genio y figura guste o no guste motivador nato y saca sangre de cada jugador Javi forever aunque joda

  7. M.Ramos

    Bueno hay q tener más aprecio a los compañeros y no solo a uno mismo .Luis Enrique es un buen entrenador y entregado a todo .dejémoslo trabajar y no imponer situaciones particulares.jugadores .campos públicos .públicos el mejor del mundo lo hago ni tocar vale .jugador número 12 no nos lo quita nadie .esperemos ganar el próximo partido y q todo sea como queremos todos viva la selección. Española y viva ER REAL BETIS BALOMPIE

  8. Alex

    Pobre Luis Enrique... maleducado, prepotente, cabezón y muy muy desagradable. Después dicen que los jóvenes se alejan del fútbol. No solo es la prensa capitalina quien no lo quiere. En el sur tampoco.

Cargando