Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Luis de la Fuente atisba a Unai Simón en los Juegos Olímpicos


Reportar vídeo

Lleva ya 8 años en la RFEF. Luis de la Fuente, el actual seleccionador sub 21, ha concedido una entrevista con el periodista gijonés Ricardo Rosety, en su podcast 'El Pelao', en la que ha proclamado su amor eterno por el conjunto de San Mamés. También ha hablado de Unai Simón. Hijo de un marino bilbaíno es socio desde el año 1983 y fue uno de los viajeros en la gabarra de Javier Clemente.

"El Athletic Club es único en el mundo, yo defiendo esa filosofía por su singularidad y por su convencimiento" explica, "hay futuro y nos gusta sentirnos así, es algo que nos da un sentido de pertenencia tremendo como no hay en ningún otro sitio del mundo".

El riojano Luis de la Fuente lleva desde 2013 en la RFEF.
El riojano Luis de la Fuente lleva desde 2013 en la RFEF.

A la espera de irse en 20 días a los JJ OO de Tokio reconoce que "no desconecto nunca del trabajo porque me encanta lo que hago". El jarrero es un apasionado del gimnasio, "hago una hora cada mañana, me da tranquilidad meterle al hierro", de la música, un "fan de Julio Iglesias al que he conocido y es un fuera de serie", devoto y "muy creyente en la fe", un apasionado de disfrutar de todos los placeres de la vida.

"En el karaoke suelo cantar 'Quijote', Sergio Dalma, Luis Miguel, Miguel Ríos,... soy un romanticón más que un rockero", revela Luis

Y defiende además el trabajo constante del Athletic al que se ponen tantas pegas, en realidad como a casi todo hoy en día. Es un mundo cortoplacista que mide todo con una medida de éxito o de fracaso.

"No soy conformista pero el Athletic a mi sólo me da satisfacciones, el jugar tres finales en una temporada creo que no se valora, si ganar una ya es la leche,... con las limitaciones que hay del mercado peleamos por estar cada año en Europa o por estar en finales", apunta De la Fuente.

Sentimiento Athletic: Luis de la Fuente posa junto a Julen Guerrero con el trofeo de campeones de la Eurocopa sub 21.
Sentimiento Athletic: Luis de la Fuente posa junto a Julen Guerrero con el trofeo de campeones de la Eurocopa sub 21.

"Soy ambicioso profesionalmente, me gusta crecer y ser cada día mejor. Espero tener una oportunidad en la RFEF pero si no es así me iré porque me siento joven y con energía, creo que lo mejor de mi está por llegar".

Luis dirigió el España - Lituania absoluto

El exjugador del Athletic ve "como un sueño haber estado un día en la selección absoluta, allí estuvimos y dimos la talla, fue espectacular el trabajo de los jugadores que 12 horas antes estaban de vacaciones. Yo mismo estaba en Haro sin saber nada de lo que pasaba. Fue muy estresante pero una felicidad plena, me hizo sentirme aún más orgulloso de los jugadores".

Luis de la Fuente, durante una entrevista, ve a Unai Simón en los JJ OO (Foto: EFE).
Luis de la Fuente, durante una entrevista, ve a Unai Simón en los JJ OO (Foto: EFE).

Entrenar al Athletic y ser seleccionador

"No debuté en la absoluta como jugador, gracias a Dios lo he podido hacer ahora, pero por supuesto que me gustaría ser seleccionador absoluto. Me siento capacitado pero espero que seamos campeones de Europa con Luis Enrique y también me gustaría ser entrenador del Athletic, también, pero no a costa de quitar a otro, sino porque en su momento me llegue".

"Marcelino es un gran entrenador para el Athletic y una gran persona. Cada vez que he tratado con él sólo da facilidades"

¿Quién irá a los JJ OO? ¿Va Unai Simón?

Para los Juegos Olímpicos sólo llamará a aquellos futbolistas que han estado en el camino de lograr la clasificación. "La lista irá antes del 30 de junio, va a ser muy compleja, la tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo pero va cambiando por lesiones, etc... Confío mucho en los que han conseguido llegar hasta Japón, se lo han ganado, mi idea es apostar por un grupo que conozco desde hace 5 años". Algo que sin duda acerca a Unai Simón a reengancharse tras acabar la Eurocopa con Luis Enrique.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *