Es Noticia
Borrón y cuenta nueva en el Athletic

Borrón y cuenta nueva en el Athletic

DMQ
Foto autor
Iñigo Dorronsoro

Muerto el rey, Viva el Rey reza el dicho. Y en el Athletic Club tenemos que aplicarlo desde ya. Acabó la temporada pasada, nueva vida, nuevos retos y sobre todo nuevas ilusiones. Ya sabemos que el curso pasado no terminó como nos hubiera gustado a todos pero eso del vaso medio lleno o medio vacío yo lo veo medio lleno... Firmamos todos ganar un título y jugar tres finales, ¿o no?...

Comienza en poco tiempo una nueva pretemporada donde la incógnita está en la composición de la plantilla con una relación de jugadores con los que Marcelino García Toral no cuenta y algún posible refuerzo pedido por el míster asturiano. El problema está en cómo y a quien encajamos a esos jugadores… Lo veo complicado.

Marcelino García Toral se protege del sol en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral se protege del sol en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ahí, la labor de Rafa Alkorta y su equipo va a ser peliaguda por compleja. No me meto en si acierta Marcelino en los descartes o no, pero si queremos hacer un equipo competitivo todo empieza por satisfacer los deseos del cuerpo técnico (creo yo).

Otra cosa es que, en mi opinión, algunas de las bajas me chirrían (Nolaskoain, Iñigo Vicente…)

Y en el aspecto de llegadas parece que la única podría ser la de Javi Martínez, un jugador veterano que si bien daría un poso de saber estar al equipo ocuparía demarcaciones que cerrarían el paso a los chavales del Bilbao Athletic.

Marcelino al mando del trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino al mando del trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

El quid de la cuestión en el Athletic...

Y ahí tenemos que plantearnos lo que queremos, resultados a corto plazo o gestar un equipo con todos los cachorros. Esto a mi parecer sería lo ideal pero sabiendo que esto entraña un riesgo con el que la masa social tiene que ser consciente. Es así de simple.

O sea que al lío, el equipo a entrenar (este año sí hay pretemporada), el cuerpo técnico a diseñar la plantilla y nosotros a apoyar sin dejar de ser críticos pero también sin hacer leña del árbol caído.

Gora Athletic!

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Patxi Fuentes

    Es el equipo de nuestro corazón desde luego,lo amamos sobre todas las cosas,protestamos y nos quejamos de como juegan pero es que como dijo Bielsa son millonarios consentidos y se creen que lo tienen todo perdonado,hay jugadores que no jugarían ni en tercera,nuestra filosofía nos limita mucho fichar, el anterior presidente dio dinero al Osasuna y al Alavés sin apoyar a los clubes cercanos y hundió al Bilbao Athletic en segunda A y esos otros equipos nos ponen todas las trampas y pegas del mundo.javi Martínez a Qatar puede más el dinero que el amor a un club que le hizo lo que es ahora, entiendo que la situación económica actual es muy difícil pero tienen que fichar grandes jugadores y eso cuesta mucho dinero pero hay que hacerlo no fichar peleles que no aportan nada y aún con todo esto amamos al Athletic y sufrimos con el

  2. juantxo

    por mucho ke nos engañemos no hay calidad en esta plantilla...otro año como las vacas mirando al tren esto tiene ke dejar de ser un txoko ..por ahí hay ke empezar .

  3. jabiarrat.

    Totalmente de acuerdo.

  4. Jose Aurelio cuesta

    Es difícil que salgan jugadores porque están super pagados y Super valorados... Creemos que son d primera pero alguno no juega ni en el Amorebieta.... Hay que tener mucho más que ser vasco para jugar en primera y segunda. Sin calidad pocos se mantienen... Y lo demuestra el hecho de que todos los que llevamos cediendo les cuesta ir convocados en segunda... En primera ni los kieren... Puxa athletic

Cargando