Es Noticia
Único en Europa: un reconocimiento a la filosofía del Athletic

Único en Europa: un reconocimiento a la filosofía del Athletic

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

A veces, es necesario ver ciertos números y datos para apreciar y reconocer la particular filosofía del Athletic Club. Y más aún cuando lo reconoce algún organismo europeo como el CIES, observatorio del fútbol europeo que a lo largo del año publica varios informes y estudios relacionados con la cantera o los jugadores nacionales.

En esta última edición del Atlas, el informe demográfico que publica todos los años analizando la nacionalidad de los jugadores que utiliza cada equipo, el conjunto rojiblanco vuelve a aparecer en una posición de preminencia. Y es que el Athletic Club es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que solo empleó jugadores nacionales.

Por tanto, es también el líder de LaLiga Santander en esta faceta, por delante del CA Osasuna y la SD Huesca. Además de eso, solo ha habido otro club en toda Europa que no ha empleado jugadores extranjeros: el Lyngby BK danés.

Los titulares del Athletic antes de medirse al Levante (Foto: LaLiga).
Los titulares del Athletic antes de medirse al Levante (Foto: LaLiga).

La estabilidad del Athletic, también reconocida

El CIES ha querido destacar también la estabilidad de los jugadores. Esto es, el promedio de meses que llevan en la plantilla del primer equipo los jugadores. Pero los cambios que ha habido en las últimas temporadas, así como los numerosos ascensos de jugadores del Bilbao Athletic implican que el equipo rojiblanco sea el séptimo equipo de Europa y el tercero de LaLiga Santander.

Así, el Athletic Club está por detrás de grandes de Europa como el CSKA de Moscú, el Bayern de Múnich y el Tottenham Hotspur, además del FC Barcelona y el Real Madrid en la estabilidad de sus plantillas.

Cabe recordar que otro observatorio del CIES destacó también el porcentaje de minutos de canteranos que ha utilizado el conjunto rojiblanco esta temporada, donde una vez más fue el líder destacado.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Athletic beti zurekin

    Pues es un orgullo. Pero para esto no dan una copa? O una invitación para jugar uefa. A los estamentos deportivos la filosofía del Athletic se la trae al pairo, les da igual que el fútbol se esté pudriendo desde hace tiempo. Lo dicho un orgullo ser del Athletic

  2. Lasa

    Si muy bien la filosofía. Pero se trata de ganar. El Athletic tiene que tener a los mejores jugadores de Euskadi. Convencerlos, no hay más mercado.Aúpa Athletic!

Cargando