Es Noticia
El Athletic juvenil se choca con el Málaga y dice adiós a la Copa de Campeones (3-3)

El Athletic juvenil se choca con el Málaga y dice adiós a la Copa de Campeones (3-3)

DMQ
El Athletic juvenil en un lance frente al Málaga juvenil (Foto: Athletic Club).
El Athletic juvenil en un lance frente al Málaga juvenil (Foto: Athletic Club).

El equipo Juvenil de Honor del Athletic Club comenzaba  su aventura en la Copa de Campeones ante el Málaga CF. Y tenía la difícil misión de remontar en el vuelta el 2-0 de la ida. El equipo de De la Mota lo intentó, pero se vio superado ante un equipo que se puso por delante hasta en tres ocasiones en Lezama. 

Un encuentro en el que uno de los protagonistas fue Loren. El ariete del Málaga anotó los dos primeros goles del conjunto blanquiazul para hacer buena la diferencia de la ida. Los dos, además, al inicio de cada parte para que los de Santamaría no sufrieran en demasía. Unai igualó el encuentro al borde del descanso, que hizo alimentar el sueño de la remontada. De hecho, poco después, Sollano tuvo un remate con la cabeza que se marchó al larguero.

El Athletic juvenil en un lance frente al Málaga juvenil (Foto: Athletic Club).
El Athletic juvenil en un lance frente al Málaga juvenil (Foto: Athletic Club).

Al inicio de la segunda parte se cortaron de raíz todas esas ilusiones. Loren, en otra jugada de delantero puro, haciéndose grande ante la defensa local, para poner el 1-2 y poner más ventaja para los suyos. En la segunda parte, una mano en el área visitante significaría un penalti, que Ibai Sanz transformó y le puso más mordiente al tramo final. 

Larrubia volvió a adelantar al Málaga, pero poco después Aimar Peña puso el definitivo 3-3. Golpe para los rojiblancos, que no consiguieron meterse en la eliminatoria y dicen adiós a la Copa de Campeones.

Presencia de público en Lezama para ver al Athletic Juvenil (Foto: Athletic Club).
Presencia de público en Lezama para ver al Athletic Juvenil (Foto: Athletic Club).

Una de las buenas noticias del partido fue la presencia de público de nuevo en las gradas de Lezama. Algo que le puso color al encuentro y resaltó que la tranquilidad se va acercando al fútbol.

Ficha técnica de la vuelta de cuartos en la Copa de Campeones:

Málaga CF: Santos; Bilal, Espinola, Mati, Andrés, Cristian, Larrubia, Adrián, Loren, Roberto, Joaquín 'Oso'.

Athletic Club: Padilla; Eguiluz, Chasco, Rincón, Rego, Sanz, Bilbao, Sollano, Mendibe, Zendoia, García, Gómez.

Goles: 0-1, Loren (min. 7); 1-1, Ibai Gómez (min. 34); 1-2, Loren (min. 48); 2-2 Ibai Sanz (p) (min. 59); 2-3, Larrubia (min. 82); 3-3, Aimar Peña (min. 86)

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Calatrava

    Fuera de Euskadi no somos nada. Son chavales ingenuos y con muy calidad y picardía futbolera para jugar a nivel nacional. HAY QUE DARLE UNA estructuración en profundidad a todo LEZAMA. DE LO CONTRARIO NOS VAMOS AL FONDO DEL OLVIDO todas las divisiones.

  2. Jose Aurelio cuesta

    Cuando no ahí no ahí... Y el fútbol con esa filosofía tan severa tiene dificultades para competir a cualquier nivel... Hace años cualquier equipo vasco tenía buenos juveniles y aceptables filiales aquí en Asturias lo sabemos bien... Pero d hace un tiempo acá.. Todo se devalua y luego los buenos llegan arriba y se buscan la gloria en otros equipos... Eso debilita aún más... Puxa athletic

  3. Lasa

    Año de fracasos, El Athletic dos finales pérdidas y fuera de Europa, el Bilbao Athletic no logra el objetivo de subir, las chicas de mal en peor y el juvenil desde que sale del país Vasco nada de nada. Mas profesionales en lezama. Estamos en manos de amiguetes y poca gente preparada. Y una dirección técnica que da pena, ni idea. Rafa Alkorta. Hasta cuándo seguiremos así.

  4. Jose Aurelio cuesta

    Que decebcion con el juvenil.. Tan bueno que era.. Tanto fútbol vertical que todo el mundo decia q tenía tanto nivel contra osasuna.. Pero cuando se encontraron en el camino un juvenil trabajado.serio.y con personalidad y calidad.. Como el Málaga. Les sacaron los defectos limitaciones y colores.. El Athletic es del montón y sin desborde ni calidad... Plano plano.. El Málaga demostro en los dos partidos y a medio gas que esta muy por encima.. Pobre filosofía.. Mejor cojiamos chavales de toda la península que destacaran y reforzabamos lezama.. Porque la segunda nos persigue... Y nosotros si bajamos no subimos más con vascos solamente porque no kedaria ninguno bueno... Puxa athletic

  5. Eusebio

    Un equipo muy infantil/escolar.Muy verdes y con pocas picardias. Parecía un equipo juvenil muy formado (Málaga) y otro infantil (Atletic).

Cargando