Notificaciones

La afición del Athletic sentencia a Javi Martínez

Durante el domingo 20 de junio Javi Martínez hizo público un vídeo en su cuenta privada de Twitter en el que saludaba a los seguidores de su próximo equipo, el Qatar SC. Una noticia que corrió como la pólvora por toda Bizkaia, ya que el centrocampista navarro era la única opción de fichaje que manejaba el Athletic Club tras la incorporación, adelantaba por ElDesmarque Bizkaia, del lateral donostiarra de la Real Sociedad Álex Petxarroman.

Capítulo cerrado por tanto para un futbolista que cumplirá en el mes de septiembre 33 años, que no ha dejado de sonar como posible refuerzo para la entidad de San Mamés desde que se marchara al Bayern de Múnich, y que parece que ha preferido los petrodólares a un retorno a una ciudad y a un club que le amaron.

Javi Martínez colaboró en el reparto de comida con la Cruz Roja de Grünwald.
Javi Martínez colaboró en el reparto de comida con la Cruz Roja de Grünwald.

La afición echa el cierre con Javi Martínez

Desde luego las reacciones en las RRSS no han dejado lugar a las dudas. Aparte de que su vuelta pudiera tener cierta división de opiniones, entre los que creen que era un buen refuerzo y los que creen que ya estaba un poco demodé, lo cierto es que en la encuesta que realizamos aquí el domingo por la tarde (y que pueden ver abajo de la página) la gente está mayoritariamente por explicar su negativa al puro dinero.

Un 60% de los más de 2500 votos emitidos en apenas unas horas apuntan a la faceta crematística para explicar la nueva aventura del de Aiegi. Un factor tan válido y respetable como otro cualquiera por supuesto. Otro en el que se pone cierta incidencia es en el de la pérdida de atractivo del Athletic como club receptor de futbolistas.

16 comentarios

  1. Jikininki

    El athletic es una secta. Javi lo sabe de sobra. Intentar retener a los chavales que no quieren firmar amenazando les que ir a la grada todo el año es mezquino y parece que va no sirve, por lo menos últimamente, saliendo del athletic hay futuro. Las promesas que se quedan en Bilbao no progresan. Es un echo, solo económicamente.

  2. Juanjo Bilbao

    Esta muy complicado la salida de muchos jugadores, lo cual no quita para que muchos finalmente salgan.
    A mí lo que me importa es la próxima temporada, empezando por una pretemporada que Marcelino no ha tenido.
    No me parece frustrante que no vengan ciertos jugadores cuando realmente no se ha ido a por ellos.
    Me quedo con la ilusión que puede aportar esta plantilla con los chavales de la mano de Marcelino.
    Por otro lado tan mal no lo estaremos haciendo cuando hemos jugado 3 finales, eso ya le gustaría a la mayoría.
    Tiempo al tiempo, el Athletic la próxima temporada se sale, pero por arriba.
    Aúpa Athletic!!!!

  3. pedro zabala

    La filosofia murio en el Atlhetic hace mucho tiempo.
    Empecemos a fichar bueno y barato y dejemos de soñar bajando a la realidad.

  4. Jose Luis Kaiku

    Los jugadores, en general, son mercenarios del dinero. Se tocan el corazón con el escudo que más paga. Dejemos de incidir en lo que cobran y procedamos a regularizar el desfase actual. Centrémonos en los nuevos para mejorar el equipo, que seguro que son mejores que el navarro, es un don nadie al día de hoy, y el otro navarro veterano en en caída libre. Aupa Athletic, seguimos siendo la envidia de muchísimos clubes, y a lo nuestro.

  5. Lukete2

    Todo mentira cuando toque hacer contratos a los canteranos será más de lo mismo aaaa pagar este club es una ong

  6. Lukete2

    La culpa no la tienen lo que no quieren venir si no los que están no les quiere ni el kalamua pero la culpa no es de ellos si a ti te pagan así pues al bolsillo

  7. Pakito

    Que suerte tenemos con jugadores que están por amor a los colores, no entiendo como con tanto amor tenemos un presupuesto de equipo Europeo cuando estan dando prestaciones de equipo vulgar.

  8. More

    Luego se hablaba de julen guerrero eso era sentimiento athletic ah y también se le criticaba por cobrar lo que cobraba

  9. Sgarate

    Es una pena lo desmemoriado que está el personal, con Javi se hizo un formidable negocio económico, ahora no hay pasta para revertir su aportación a la caja.
    Pagaron su cláusula como el Athletic pago a Osasuna y ahora por sueldo de aficionado, tal y como está el mercado queremos y venga.( Sin recordar el salto de la tapia).

  10. Txerra

    Los del athletic juegan por amor a los colores y eso se refleja en sus fichas que nadie quiere pagar y por ello aquí siguen haciendo bulto

  11. Andres

    Se olvidan los aficionados del Athletic de Bilbao que muchos jugadores del Alavés, Real, Osasuna y Eibar (entre otros y para no herir sensibilidades) cambian de aires y van a Bilbao por un único motivo: dinero.
    Lo que pasa es que ahora no pueden asegurar los montones de dinero de antes y ni mucho menos un lugar mejor en la tabla clasificatoria que varios de los clubes arriba mencionados. Entonces ¿qué pasa?. Que los jugadores a parecidas cantidades de dinero prefieren quedarse en sus equipos a los cuales sienten como propios. ¿Porqué se fue Javi Martínez al Athletic? Por dinero. ¿Porqué se fue del Athletic? Por dinero. ¿Porqué no quiere volver ahora? Entre otras cosas porque el montón de pasta que le pone el Athletic es menor.
    Pero, por favor, déjense de hipocresías y demagogias, ese es el verdadero motivo por el que muchos jugadores han dejado sus equipos para irse a Bilbao. Abran los ojos y las mentes. Ese ha sido el único argumento que ha utilizado el Athletic para "robar" en las canteras de otros clubes.

  12. Alberto Matute Nava

    La afición del Ath sentencia a Javi Martínez?????que nivelazo.Por que ha pasado del Ath, si no estaría la afición encantada con él.Pero bueno, como autoengaño está bien.Al Athletic le espera otro añito de mitad de tabla, con suerte.

  13. Begoña Ugarte

    De verdad merece la pena pensar en este personaje? Me interesan mucho más, Vivían, Zarraga Beñat, que este "señor"

  14. Begoña Lejarza be

    Dejemos de pensar en esta persona. Se marchó de la manera que se marchó. De verdad alguien creía que iba a volver al Athletic?? Difícil lo tenemos pero no era necesaria su vuelta.

  15. José Díaz pozo

    Se marchó por dinero y no vuelve por lo mismo,los sentimientos se los pase este por.... que le vaya bien,

  16. Vidaurreta

    En el Athletic 0 salidas. O entradas. Más de lo mismo.

Enviar comentario Ver los 16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *