Notificaciones

Los trucos de Javier Clemente con la prensa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

"El seleccionador no debe hacer la alineación que piden los periódicos. Estoy seguro de que Luis Enrique hace lo que tiene que hacer y no la que le gusta a los medios". Durante estos días la figura de Javier Clemente, actual seleccionador de Libia, está constantemente en los medios ante las comparativas que se hacen con su forma de dirigir a la selección y de relacionarse con los medios de comunicación con la que practica a día de hoy el técnico asturiano.

"Yo usaba el periodismo en mis charlas para motivar a los jugadores. Les picaba con los comentarios críticos. Entonces, creo que algún periodista me ha hecho ganar algún partido", bromea pero con sinceridad Clemente en Radio Marca.

"Somos injustos al nivel que se está llevando el fútbol. Hoy en día el fútbol está lleno de comentarios despectivos"

"Hablar despectivamente de Luis Enrique de si se ha equivocado, que si tenía que haber llevado a éste, que no ha llevado a estos otros... es poner en duda su calidad profesional y además es su trabajo".

Luis Enrique y Javier Clemente.
Luis Enrique y Javier Clemente.

"Ahora se está hablando del campo, de Luis Enrique, de que no van los del Madrid, de que no está Jesús Navas, de que no está no se quién. A Luis Enrique, cuando se acabe la Eurocopa, se le podrá decir "creemos que te ha equivocado porque el defensa que has llevado no ha jugado al nivel". ¿Tregua? ¿Pero es que estamos en guerra o qué?

Indignado con los que piden la dimisión de Luis Enrique...

"Es bochornoso preguntarle a Luis Enrique ahora si piensa dimitir. No se le habrá pasado ni por la cabeza. Sabe que tiene un partido muy importante. Él también sabe que si las cosas no van bien dudarán de renovarle o no, pero eso será un 10% porque el 90% está pensando en ganar hoy a Eslovaquia".

Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.
Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.

Clemente cree que no ayudan las comparaciones entre ambos...

"Luis Enrique ha hablado así de mí porque alguien le ha preguntado. Creo que no es bueno que a Luis Enrique se le asocie conmigo porque de mí habla mucha gente mal de los periodistas de ahora. Yo he sido y sigo siendo un chollo para la prensa. He tratado siempre exquisitamente a la prensa en las concentraciones... A todos, menos a alguno".

Sus malos rollos con los periodistas a veces fueron muy lejos... "Yo no he pegado nunca a nadie, tampoco a un periodista. Una vez tuve que amenazar a uno, eso sí. Pero que digan también que yo fui el que abrió los hoteles a los periodistas", zanja Clemente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *