Notificaciones

La estadística, buena, de Unai Simón que menos te esperabas

Ajeno a la irregularidad mostrada en su última temporada con el Athletic Club, en la que alterno grandes paradas con algunos errores demasiado llamativos, Unai Simón afronta este miércoles su tercer partido de la Eurocopa de selecciones. El rival en La Cartuja será Eslovaquia con la clasificación para octavos de final en juego tras no sumar más que dos puntos sobre 6 posibles.

El cancerbero de Murgia ha estado francamente bien en las dos primeras jornadas, ante Suecia y Polonia, pese a que ha estado siempre colocado bajo el foco de las críticas. Se le ha atizado incluso cuando no era culpa suya una situación de gol, y en realidad solo ha tenido que hacer una parada, pero vaya parada, un remate a bocajarro del crack del Bayern Robert Lewandowski que supo despejar con acierto.

Unai Simón es el guardameta con menos intervenciones de toda la Eurocopa

El meta Unai Simón debutaba en una Eurocopa ante la Suecia de Isak (Foto: Sefútbol).
El meta Unai Simón debutaba en una Eurocopa ante la Suecia de Isak (Foto: Sefútbol).

El paso adelante de Unai Simón con los pies

Pero lo que más llama la atención en la primera Eurocopa del cancerbero del Athletic es la mejoría quedó en su juego con los pies, un aspecto técnico en el que su entrenador, Luis Enrique, insiste constantemente. Quiere que el portero rojiblanco ayude en la salida limpia de balón, algo que no se le suele pedir en el conjunto de San Mames.

Tan solo en dos ocasiones ha salido jugando en largo el portero alavés

Unai Simón, en el entrenamiento previo al España-Portugal (Foto: @SeFutbol).
Unai Simón, en el entrenamiento previo al España-Portugal (Foto: @SeFutbol).

La verdad es que más allá de los sobresaltos del personal lo ha hecho francamente bien ante los dos primeros contrincantes. Y eso va más allá de las impresiones subjetivas, se trata de un hecho estadístico.

50 veces ha intervenido ya en este torneo Unai con el pie con una eficacia del 98% de acierto. Sólo ha fallado un pase y es el cuarto jugador con más eficacia de toda la Eurocopa, sólo superado por James (Inglaterra), Witsel (Bélgica) y su compañero y ex de Lezama Aymeric Laporte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *