Notificaciones

Espectador y protagonista: Unai Simón y Laporte, a octavos con España

España consiguió la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa tras golear a Eslovaquia 5-0 en el último partido de la fase de grupos. El portero del Athletic Club Unai Simón fue un mero espectador desde la portería, ya que el rival no fue capaz de generar peligro alguno. Laporte sí fue protagonista, tras anotar el segundo tanto del combinado español antes del descanso.

Sin apenas sufrimiento. Así fue el pase de España a los octavos de final en este último partido. El partido ante Eslovaquia fue un monólogo de los de Luis Enrique de principio a fin. Una vez cayó el primer tanto fueron llegando los demás sin mucha oposición de un combinado eslovaco que bajó los brazos cuando se abrió la lata.

Unai Simón apenas tuvo trabajo. El meta del Athletic volvió a dejar la portería a cero, por segunda vez en los tres partidos disputados hasta el momento en la Eurocopa. En esta ocasión, no encontró oposición rival y tuvo una tarde muy placentera.

El ex del Athletic Aymeric Laporte sí fue protagonista directo de la goleada española. El central anotó, tras un bonito cabezazo, el 2-0 antes del descanso, que daba tranquilidad a la selección para una segunda parte en la que se soltó de cara a portería.

Celebración del tanto de Laporte (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración del tanto de Laporte (Foto: Kiko Hurtado).

Croacia espera en octavos de final, después de que finalmente España se clasificara como segunda de grupo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando