Es Noticia
Macua no ve trampa en el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic

Macua no ve trampa en el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic

DMQ

El expresidente del Athletic Club de Bilbao Fernando García Macua se ha pasado este jueves por los micrófonos de Radio Marca para hablar sobre el papel de un ex de Lezama, Aymeric Laporte, con La Roja y, haciendo un poco de historia, de cómo fue su llegada y su debut con el club de San Mamés. Pero la actualidad es la Eurocopa y ayer el defensa de Agen se sacaba cierta espina al marcar un gol de cabeza en la manita de los de Luis Enrique ante Eslovaquia en La Cartuja.

"Aymeric va a demostrar que no hay ninguna duda en cuanto a su implicación con el equipo. Todo el que esté con él verá su espíritu de superación", ha comentado el abogado de Indautxu conocedor de los palos y hasta de los aprietos que cierta prensa le ha hecho pasar al antiguo defensa rojiblanco desde su nacionalización y posterior convocatoria.

Aymeric Laporte tras marcar un gol a Eslovaquia (Foto: Sefutbol).
Aymeric Laporte tras marcar un gol a Eslovaquia (Foto: Sefutbol).

¿Hubo trampa con Laporte en Lezama?

Para Fernando García Macua "la filosofía del Athletic tiene que ser ambiciosa. Él se crió en un equipo del País Vasco francés, dentro de nuestra filosofía. A partir de ahí pasa lo que pasa con los nacionalizados. No hay más que ver cuánta gente te encuentras por la calle con el DNI español y es nacido en otro país" ha aducido.

"En otras selecciones pasa lo mismo. Es algo a lo que vamos en esta sociedad y debemos asumirlo con naturalidad. Aquí tenemos el caso de Laporte. Lleva 12 años compitiendo en España y no debe de ser un problema", asevera el expresidente bilbaíno.

La rabia de Aymeric Laporte tras su gol de cabeza a Eslovaquia (Foto: Sefutbol).
La rabia de Aymeric Laporte tras su gol de cabeza a Eslovaquia (Foto: Sefutbol).

Cómo fue el fichaje de Laporte por el Athletic Club...

"La suya es una historia de superación. Cuando llegamos al Athletic establecimos un convenio con el Aviron de Bayona. Allí había jugadores interesantes y vinieron a Bilbao. Que hubiera un Liceo Francés en la ciudad facilitó mucho las cosas porque al principio Laporte no estaba integrado".

Pero eso y las lógicas lágrimas iniciales de un niño que se vino a otro país sin su familia ni amigos no hicieron que Aymeric tirase la toalla. Ahí había un germen de gran jugador con ambición por llegar a lo más alto. "Él siempre destacó al llegar a Lezama y lo está demostrando ahora", ha terminado opinando García Macua.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Riki

    Dejad de echar mierda. Laporte ha sido y es un jugador que entra en la filosofía. Que podamos abrirla es otra cosa y dependerá única y exclusivamente de los socios. Los demás pueden hablar como yo de la selección de Sri Lanka pero del Athletic hablamos y decidimos los socios.

  2. Riki

    Dejad de echar mierda. Laporte ha sido y es un jugador que entra en la filosofía. Que podamos abrirla es otra cosa y dependerá única y exclusivamente de los socios. Los demás pueden hablar como yo de la selección de esto Lanka pero del Athletic hablamos y decidimos los socios.

  3. Eloy S.Céspedes Guzmán

    Eso es lo que yo pienso, pero con chavales de La Mancha, Extremadura y otras autonomías.El Athletic tiene seguidores por toda España y nos encantaría ver paisanos nuestros defendiendo sus colores (nuestros)

  4. Rocky

    Yo creo que sí fue retorcer un poco lo que venimos llamando "filosofía", pero mientras estuvo en el Athletic fue un ejemplo de entrega y compromiso. No me importaría que regresase en algún momento.

  5. ernesto

    Si siguen diciendo y haciendo trampas, los mandatarios de Ibaigane, tendrán, que colaborar, en la segunda parte de pinocho. Como dije antes, ni Loren ni De La fuente ni Viguera ni los Laporte, Ganea, Diarra y muchos foráneos que traen , para globalizar Lezama, algunos incluso el primer equipo entran, en la filosofía. Lo hacen unilateralmente con trampas. Lo mismo, que cuando vetan a los descendentes de vascos, mienten y hacen el ridículo prohibiendo, que jueguen, como una dictadura.

  6. José Mari

    Laporte, no entra en la filosofía, como muchos canteranos, porque no son descendentes de vascos ni han nacido en ninguna de las siete provincias vascas, divididas en la actualidad en diferentes administraciones. Dicho esto este señor fue el que mal vendió a Aduriz diciendo, que no era estratégico y echo a Julen Guerrero del Athletic, ahora por su culpa el hijo de Julen no está en Lezama. También recordar que cuando bajó el ascensor del san Sebastián, no fue capaz, de fichar a nadie de allí, con calidad . Tiene miopía deportiva y cuenta cuentos chino el Sr. García Macua

  7. Ernesto

    Pinocho García. M, los extranjeros y españoles, no entran en la filosofía, por mucho que se mienta con lo de formar en Lezama y clubes vascos, eso se llama hacer trampas al solitario. Laporte fue el primer extranjero en 100 años desde que nace la filosofía. García.M kanpora!!.

  8. Jon

    Ya podrían todos los jugadores del ahletic ser y sentir el ahletic cómo el. Un ejemplo cómo persona y cómo jugador del ahletic.

Cargando