Iraizoz acecha el récord de Zubi con paradones (Vídeo) - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Iraizoz acecha el récord de Zubi con paradones (Vídeo)

Un contenido de:
Macu

Miércoles, 18 de enero de 2012. 20:52

Gorka Iraizoz, portero del Athletic, realiza una gran estiradaGorka Iraizoz, portero del Athletic, amenaza seriamente el récord de imbatibilidad fijado por Andoni Zubizarreta como guardián de la meta rojiblanca en la temporada del doblete (1983-84) sumando partidos de Liga y Copa. El navarro ha sumado noventa minutos más en el solvente triunfo cosechado ante el Mallorca en la ida de los cuartos de final de la Copa, por lo que acumula 608. Zubi puso el listón en 651, por lo que si Iraizoz llega al descanso de la cita en el Bernabéu sin encajar habrá superado al de Aretxabaleta en el último Athletic campeón.

El guardameta navarro se ha visto beneficiado en los últimos partidos por la notable mejoría experimentada por el equipo de Marcelo Bielsa en el aspecto defensivo. Albacete y Levante apenas llegaron a ponerle a prueba gracias a las inmensas actuaciones de Javi Martínez y Amorebieta en el eje de la zaga. El Mallorca de Caparrós, en cambio, sí que le ha exigido ofrecer su mejor versión. Sobre todo con el empate a cero en el marcador. El portero rojiblanco ha hecho dos paradones impresionantes antes del tanto de Fernando Llorente.
El primero, además, ha tenido el mérito añadido de ser prácticamente el primer balón que tocaba en el partido. Todavía no se había cumplido el minuto diez cuando un fuerte chut de Chori Castro ha rozado en la pierna de Herrera lo justo para cambiar la trayectoria y convertirse en un misil envenenado en dirección a la portería bilbaína, pero Iraizoz ha sacado una mano prodigiosa para desviar la pelota a córner. Su segunda gran intervención ha llegado en torno a la media hora. El Mallorca, con el Athletic volcado en campo contrario, ha salido con peligro en una contra guiada por Pereira, cuyo disparo raso, cruzado y seco se ha topado de nuevo con la respuesta del navarro.
El domino bilbaíno ha seguido creciendo a lo largo del encuentro. Y han llegado los goles. Los bermellones cada vez se han prodigado menos en ataque, aunque en el ecuador de la segunda mitad han llegado a intimidar la portería rojiblanca con más de media docena de saques de esquina que finalmente se han saldado sin consecuencias, por lo que Iraizoz ha podido alargar su imbatibilidad. El Athletic, al margen de la marca personal, ya ha igualado los seis partidos que estuvo sin encajar el equipo de Clemente en la temporada del doblete entre Liga y Copa. Aunque en aquella ocasión encadenaron también entremedio la vuelta de la final de la Supercopa ante el Barça (0-1).
 
Vídeo del pimer paradón de Iraizoz:
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *