Es Noticia
El Athletic flojea entre los equipos más potentes del mundo del fútbol

El Athletic flojea entre los equipos más potentes del mundo del fútbol

DMQ

Una de números... La prestigiosa firma de estudios sociopolíticos y estadísticos Five Thirty Eight ha elaborado recientemente la lista de los mejores clubes del mundo del fútbol profesional. Un ranking en el que constan hasta 636 clubes y entre los que el Athletic Club ocupa una plaza muy significativa. En el caso del equipo de San Mamés, la plaza que ocupa en esta clasificación mundial es la 40ª, con un coeficiente de 73,3.

Eso quiere decir que por delante tiene a nada menos que 8 equipos de LaLiga. Se trata de una posición muy llamativa para el club vizcaíno, que ha protagonizado una temporada irregular con cambio de entrenador incluido y se ha quedado fuera de Europa entre los equipos de LaLiga Santander. Eso sí, ha disputado tres finales, de la que se llevó una, la Supercopa.

¿Cómo se interpreta todo esto en Europa? Sin ir más lejos, el Athletic de Marcelino está ranqueado en peor posición que clubes ilustres como la Real Sociedad (17º), Villarreal (20º), Real Betis (32º), o Getafe CF (37º). Por detrás del Athletic Club (40º) hay conjuntos como el Flamengo (41º), la Roma (42º), Sporting de Portugal (48º) o el Valencia (69º), entre otros.

La vacía grada de San Mamés lista para acoger un partido del Athletic Club (Foto: LaLiga).
La vacía grada de San Mamés lista para acoger un partido del Athletic Club (Foto: LaLiga).

La clasificación la lidera el Manchester City con un coeficiente de 92,4. Le sigue el Bayern de Múnich (90,7), el campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea (90,5) y el FC Barcelona (90,1).

Los siguientes clubes españoles dentro de los mejores del mundo son el Real Madrid (7º con 86,5), el Atlético (11º con 84,5) y el Sevilla (16º con 81,8). La Real Sociedad es 17ª con 80,8 y el Villarreal es 20º con 79,6.

El ranking completo se puede ver aquí...

La puntuación se elabora mediante un estudio estadístico no sólo de resultados en partidos sino de su producción ofensiva y defensiva. Merced a estos análisis de big data, la marca 'Five Thirty Eight' elabora incluso predicciones todas las temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando