Es Noticia
Unai Simón: "Me he martirizado viendo la jugada 6 ó 7 veces"

Unai Simón: "Me he martirizado viendo la jugada 6 ó 7 veces"

DMQ

Tras su aclamado papel en el cruce ante Croacia el guardameta del Athletic Club Unai Simón ha sido protagonista en la sala de prensa de Las Rozas. Pasó de villano a héroe, pero la jugada de su error ha centrado la intervención de este jueves por encima de sus paradas vitales para pasar el cruce ante los de Dalic. El portero alavés no pone excusas y afronta su pifia con hombría. "Es un mal control que hago, lo he visto y me he martirizado pasando la jugada 6 o 7 veces y no le encuentro explicación", dijo.

"Nada,... el sol no me molestaba, hago mal el control y se me escurre, punto; tenía mucho espacio, intento darle salida al balón con el control pero es un accidente, hago muchos controles en mi vida y nunca se me fue el balón adentro, que me ocurra ahora es un accidente, pero que se puede remediar muy fácil", advierte.

"A mi me han enseñado que el fútbol son un cúmulo de aciertos y de algunos errores, pocas veces se dan los errores, pero los de los porteros se magnifican si acaban en gol. Lo del otro día fue un accidente, pero el fútbol es así, luego estás un par de minutos pensando en porqué ha pasado esto cuando Croacia no había generado nada, pero había que darle la vuelta".

Abrazo de Luis Enrique a Unai Simón en el vestuario tras vencer a Croacia (Foto: sefutbol).
Abrazo de Luis Enrique a Unai Simón en el vestuario tras vencer a Croacia (Foto: sefutbol).

"Yo tenía que seguir en el campo haciendo las cosas de la misma manera porque el equipo necesitaba de mi. Quería seguir el plan que tenía al inicio de partido, arriesgando de la misma manera y si me viene a los pies un balón igual a concentrarme y a hacerlo bien", rezonga.

Feliz con el apoyo recibido

"El apoyo recibido fue un subidón para mi porque tras el error te viene unos pensamientos negativos de qué pensará la gente y los más cercanos que tienes ahí en la grada, y al final al ver a la gente animándote a los 5 minutos cada vez que tocabas un balón, y sentirles detrás tuyo aplaudiendo, aunque sea un mero blocaje o un pase con el pie, pues te da mucha energía", agradece.

"No soy ya el mismo portero del 1-0 ante Croacia. Cada día podría decir que soy mejor portero en pequeñas cosas, cada día hay un nuevo partido; la experiencia de Copenhague fue única y seguramente sea especial ya que no la había vivido nunca, soy mejor portero que ayer pero peor que el de mañana"

El partido más importante de la carrera de Unai Simón

"Emocionalmente para mi, personalmente, he tenido partidos en los que he tenido unos sentimientos más fuertes, sobre todo con el Athletic en las finales de la Copa del Rey, pero sí que como profesional, y futbolísticamente hablando, ha sido el partido más importante de mi vida".

"No lo voy a olvidar nunca porque sabemos la repercusión que tuvo el partido, ya que podíamos irnos a casa con un mal sabor de boca, y el conseguir darle la vuelta, todos juntos, dio una muestra de la personalidad del equipo", finalizaba Unai Simón.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Unai que eres muy frío. Falta más sangre y más Confianza y carácter.Si quieres y pones ganas, puedes ser el portero de la selección y del Athletic por mucho tiempo. Todo depende de ti. Aúpa!! 💪👍

Cargando