Es Noticia
Unai Simón da su apoyo públicamente a Luis Enrique

Unai Simón da su apoyo públicamente a Luis Enrique

DMQ

Pocos personajes hay más discutidos en este mes de junio que el seleccionador absoluto Luis Enrique Martínez. Un carácter fuerte al que además le pasan indudable factura en cierta prensa, la más resonante, por sus sentimientos cercanos al FC Barcelona. El guardameta del Athletic Club Unai Simón ha sido protagonista este jueves en la sala de prensa de Las Rozas, donde además de su situación personal durante la Eurocopa y tras el partido ante Croacia, se ha referido al papel del técnico asturiano.

"Luis Enrique es el principal artífice de todo esto, es el que nos ha indicado el camino y es el que nos guía, el grupo está unido con el staff ya que todos formamos parte del equipo de la Eurocopa y somos uno y vamos de la mano. Así nos lo transmite siempre y con él estamos muy unidos", ha explicado el de Murgia.

Abrazo de Luis Enrique a Unai Simón en el vestuario tras vencer a Croacia (Foto: sefutbol).
Abrazo de Luis Enrique a Unai Simón en el vestuario tras vencer a Croacia (Foto: sefutbol).

"No recuerdo que me dé indicaciones durante el partido. Una vez ante Portugal sí lo hizo pero ni la recuerdo; no suele dirigirse mucho a mi en el campo. En el vestuario y en los entrenamientos sí que corregimos detalles, pero a mi poco me corrige en el campo salvo que sea algo muy importante", ha aseverado.

El portero Unai Simón atiende este jueves a la prensa en Las Rozas (Foto: sefutbol).
El portero Unai Simón atiende este jueves a la prensa en Las Rozas (Foto: sefutbol).

Así ve Unai Simón el cruce ante los suizos de los de Luis Enrique

"En los cuartos de final dependemos de nosotros mismos, aquí jugamos para ganar el Europeo y nos da igual el rival que sea que nos toque, ya sea este Francia, Suiza o Ucrania hay que medirse a los mejores para ganar el torneo", esgrime Unai.

¿Se encajan muchos goles? "En esta Eurocopa seguramente somos el equipo a los que menos ocasiones nos generan, porque tenemos mucho el balón y tenemos la defensa mejor que puedo tener para mi", señala. Y al meta salido de Lezama es que se le ve muy a gusto e integrado con sus compañeros: "no veo egos, hay un grupo humano muy humilde y trabajador que tiene ganas de conseguir esta Eurocopa".

"No sé cómo irá el público ruso el viernes, puede pitar o no pero nosotros haremos nuestro fútbol como ante Croacia; al final durante el partido tú te centras tan solo en lo que quieres oír y en hacer un buen juego en el verde", señala sobre el duelo de San Petersburgo ante los helvéticos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando