Es Noticia
Con un par, la valiente petición de Unai Simón a Pedri

Con un par, la valiente petición de Unai Simón a Pedri

DMQ

El mundo del fútbol está descubriendo estos días a Unai Simón Mendibil (11 de junio de 1997). No es fácil. El portero del Athletic Club de Bilbao es un chico muy hermético. De hecho no es un futbolista al uso, ya que pasa totalmente de Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok y demás exposiciones públicas. “Me mantengo al margen de las RRSS, de momento no les veo ningún beneficio“, dijo anoche en la COPE. Y tampoco es que ante los periodistas se abra demasiado. La coraza sigue en pie. “No soy muy extrovertido en las ruedas de prensa, prefiero exponerme a jugar ante 60.000 espectadores que a hablar ante 10 personas de la prensa”, soltó con su habitual tono pausado.

Abrazo de Luis Enrique a Unai Simón en el vestuario tras vencer a Croacia (Foto: sefutbol).
Abrazo de Luis Enrique a Unai Simón en el vestuario tras vencer a Croacia (Foto: sefutbol).

Pero su partido ante Croacia le ha convertido en el gran protagonista de la semana. Hizo 4 grandes paradas que enmendaron un error grave por inesperado. “Al pitar el árbitro tuve una sensación de alivio”, admitió antes de apuntar que “fue un minuto trágico porque Croacia no había generado nada e íbamos perdiendo por culpa mía. Me dio pena por el equipo, por su esfuerzo... pero enseguida se me pasó y le di la vuelta”, valoraba.

Unai Simón se va consolidando en la portería del Athletic Club de Bilbao y en la de la selección absoluta.
Unai Simón se va consolidando en la portería del Athletic Club de Bilbao y en la de la selección absoluta.

“Hubiera sido una cobardía achicarme, había que salir adelante por respeto al grupo y a la afición que quieren ganar la Eurocopa“.

Unai Simón ante una jugada de esas que puede marcar una carrera

El portero alavés es joven, acaba de cumplir los 24 años en plena Eurocopa, pero sabe que estuvo en el filo de la navaja si no ganaban a los balcánicos. “He visto todas mis jugadas, al final salió bien al vencer pero si perdemos hubiese quedado marcado por el gol pese a que en general hiciese un buen partido. Ya me ha pasado otras veces con el Athletic y sé cómo funcionan las cosas. Ganar lo cambia todo”, aseveró.

Pero la afición del Athletic ya le conoce. No es un tipo de los que se arrugan. De hecho ya lo ha hablado con el canario Pedri si vuelven a verse en la misma situación. “Veo los partidos y los analizo siempre y la jugada del gol también. No le veo ninguna explicación ni tengo ninguna excusa para esa jugada. Y tampoco es culpa de Pedri como he oído… Le he dicho a Pedri que si tiene una pelota igual, no lo dude y que me la pase”. ¿Quién dijo miedo?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando