Es Noticia
El Athletic 2021/22 ya da sus primeros pasos en Lezama

El Athletic 2021/22 ya da sus primeros pasos en Lezama

DMQ
Raúl García a tope en las nuevas pruebas médicas de pretemporada (Foto: Athletic Club).
Raúl García a tope en las nuevas pruebas médicas de pretemporada (Foto: Athletic Club).

La campaña de las tres finales y el resonante título de la Supercopa logrado en La Cartuja al batir en 96 horas al Real Madrid y al FC Barcelona ya es solo un recuerdo para el archivo y la hemeroteca. El Athletic Club de Bilbao ha arrancado este lunes y martes, 5-6 de julio, el calendario del curso futbolístico 2021/2022 con el inicio de las pruebas médicas que se llevan a cabo en las instalaciones de Lezama.

Los entrenamientos sobre el césped, con su exceso de jugadores y la baja del internacional Unai Simón y los lesionados, darán el pistoletazo de salida el miércoles. Serán cinco semanas de intenso trabajo para llegar en buena condición al primer partido oficial a disputar en el estadio Martínez Valero ante el Elche CF.

Iñigo Martínez en las nuevas pruebas médicas de pretemporada (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez en las nuevas pruebas médicas de pretemporada (Foto: Athletic Club).

Después del disgusto que supuso la pérdida de las dos finales de copa y del tren europeo en las últimas jornadas de LaLiga Santander, toca resetear la cabeza y las piernas. Existe la esperanza de que con una pretemporada diseñada y hecha con las ideas de Marcelino García Toral, el equipo pueda dar un paso adelante en su rendimiento.

Días de toma de contacto

Los futbolistas del primer equipo masculino del Athletic han echado a andar con las iniciales pruebas médicas en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrozaurre y con diferentes tests físicos en las instalaciones de Lezama. Estas pruebas tendrán lugar a lo largo del lunes, el martes y el miércoles por la mañana; hasta que el 7 de julio por la tarde tenga lugar el primer entrenamiento dirigido por Marcelino.

Iker Muniain en las nuevas pruebas médicas de esta pretemporada (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain en las nuevas pruebas médicas de esta pretemporada (Foto: Athletic Club).

Entre las pruebas médicas que se llevarán a cabo, el reconocimiento incluye una analítica, valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues; valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular o un estudio biomecánico podológico.

Los responsables del cuerpo médico del Club, los doctores Josean Lekue y Paco Angulo, acompañan en las pruebas a los profesionales del IMQ, encabezados por el doctor Pablo Aranda y Jorge Díez.

“Al igual que la exigencia de la competición del fútbol es cada vez mayor, nosotros tratamos de mantenernos al día y hacer cada vez unas pruebas más completas y exhaustivas de cara a dar a los entrenadores y preparadores la mayor información posible de cada jugador y que puedan entrenar de la manera más correcta para poder sacar lo máximo de cada deportista”, ha declarado Aranda, especialista en Medicina Deportiva de IMQ.

Marcelino García Toral se dirige a una sesión de trabajo del equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral se dirige a una sesión de trabajo del equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Varios objetivos por delante para el Athletic

En esto del fútbol siempre hay motivos para ilusionarse. La plantilla rojiblanca, de la que ahora hablaremos, afronta una temporada con varios frentes. Por supuesto con el objetivo de clasificarse para Europa si consigue afinar el apartado de la regularidad, con otra edición de copa, cuya final se jugará el 23 de abril, y, cómo no, con la defensa de su título de la Supercopa a mediados del mes de enero en Arabia Saudita.

Uno de ellos, aligerar el vestuario

El director deportivo, Rafa Alkorta, ya ha anunciado que el mercado está muy parado y que hasta las “dos últimas semanas habrá pocos movimientos”. En el caso de los leones, tan solo hemos sabido que Iago Herrerín terminó su contrato, que Alex Petxarromán ha sido fichado para tres temporadas, y que, de momento, de toda la larga lista de futbolistas con los que no cuenta Marcelino tan solo se ha encontrado acomodo para Iñigo Vicente, que retorna al Mirandés de Anduva junto a Imanol García de Albeniz.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Si a ibai no le quieren, a los demás ni regalados, Alcorta desastre no sabéis gestionar

  2. Eki

    El único jugador que ha sido despreciado por los entrenadores gaditano y marcelino es el primero y único en ser deseado por otros equipos, Vicente el mago, por qué?

Cargando