Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Julen Guerrero, un ídolo de masas: una aficionada y la anécdota del cesto de la ropa sucia

Julen Guerrero fue uno de los jugadores del Athletic Club que creó escuela. Su eclosión en el conjunto vasco fue una explosión. En poco tiempo, el exjugador se convirtió en un ídolo de masas, tal y como relatan periodistas y jugadores de la época durante el reportaje del programa Soy Leyenda, en #Vamos. Algo que se conoció como la 'Julenmanía'.

De la mano de Jupp Heynckes, Julen comenzó a crecer en el equipo de sus amores. Muy pronto adquirió la confianza de una persona tan serie como era el técnico germano. En poco tiempo, hasta cambió la forma de jugar del equipo para adaptarse a él. Para todos era un auténtico diamante en bruto.

Julen Guerrero en un partido con la selección española (Foto: @sefutbol).
Julen Guerrero en un partido con la selección española (Foto: @sefutbol).

Cada vez que llegaba a una ciudad o bajaba del autobús, la locura se apoderaba de todas aquellas personas que esperaban a Julen para inmortalizar el momento o conseguir un autógrafo. Cambió y regeneró la forma de sentir al club.

En algunas ocasiones, la ficción casi superaba la realidad. Como sucedió durante una de sus comparecencias con la selección española. Tal y como narra uno de los periodistas entrevistados, en una ocasión una fan del futbolista consiguió meterse en el cesto de la ropa sucia para entrar en su habitación.

"Tomar algo con él en un bar era algo impensable. El boom que supuso Julen Guerrero en una ciudad como Bilbao no se ha vuelto a repetir. El boom que supuso Julen Guerrero en una ciudad como Bilbao no se ha vuelto a repetir", son los testimonios de algunos de las personas que pudieron disfrutar de su fútbol y del momento álgido de su carrera.

"Muchas veces salía de entrenar y me tiraba una hora firmando autógrafos. Hay que ser agradecido con la gente, esa es la mentalidad. He intentado ser lo más cercano posible", decía Julen.

2 comentarios

  1. Sorkunde

    Caballero en el terreno de juego y en la calle también...así se forja una leyenda(eso q yo soy merengue)pero a los hechos me remito.

  2. Sorkunde

    Caballero en el terreno de juego y en la calle también...así se forja una leyenda(eso q yo soy merengue)pero a ños hechos me remito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando