Es Noticia
Sabor a Athletic en la agenda de fichajes del Amorebieta

Sabor a Athletic en la agenda de fichajes del Amorebieta

DMQ

La SD Amorebieta tiene las ideas muy claras. La entidad de Urritxe no quiere dejarse llevar por la euforia ni perder la cabeza en su estreno en LaLiga SmartBank. De momento el director deportivo, Asier Goiria, y el renovado entrenador, Iñigo Vélez de Mendizabal, trabajan en la conformación de la plantilla azul para el mayor reto de su historia. Aunque la idea es que los que se han ganado el ascenso sean la columna vertebral también se atisban fichajes en el mercado para reforzar al equipo.

El más sonoro de los nombres, según avanza la web Cazurreando, es el del exjugador del Athletic Club Mikel San José una vez cerrada su etapa británica en el Birmingham City de la Championship, la segunda división inglesa. El centrocampista navarro, a sus 32 años, aún puede dar una buena ayuda al 'rodillo azul'.

El futuro de Mikel San José podría pasar por la SD Amorebieta (Foto: Athletic Club).
El futuro de Mikel San José podría pasar por la SD Amorebieta (Foto: Athletic Club).

Momento de atar fichajes en el Amorebieta

Pero aparte de disputar sus partidos en Lezama, la entidad que comanda Jon Larrea, mantiene firmes lazos con el conjunto de San Mamés. Tanto a la hora de pensar en futbolistas cedidos por el Athletic, como es el caso del central Oier Luengo, natural del mismo Zornotza.

La baza de otro paisano de la localidad vizcaína, Xabi Etxeita, parece más complicada, ya que su idea es encontrar hueco en LaLiga Santander. Pero tal vez sí puede cerrar la incorporación de Eneko Bóveda tras salir del Deportivo de A Coruña o de Óscar Gil, el defensa navarro que ya no pertenece al Racing de Santander.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepe

    Muy bueno

  2. Gontzal

    La experiencia es un grado. Y en defensa vale más la veteranía que la edad. Por cierto, hoy en día es muy difícil encontrar un equipo de casaos. Están todos separaos¡¡¡¡¡🤣

  3. Jesús,

    Me parece estupendo aún puede aportar mucho con su veteranía,

  4. Keos

    San José puede dar un poso que no te aporta un joven y enseñar muchas cosas a éste

  5. Jon

    Lo de San José será una broma,habiendo tanto jugadores jóvenes con proyección. San José está bien para jugar casados contra solteros.

Cargando