Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Iñigo Vicente e Imanol, presentados en el Mirandés

El Athletic Club de Bilbao había hecho oficial unos días atrás las cesiones de sus jóvenes jugadores Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz al CD Mirandés, equipo de LaLiga SmartBank (en el que el delantero de Derio ya jugó a préstamo en la campaña 2019/2020), de cara a la próxima temporada. En ninguno de los dos casos, el conjunto burgalés se guardará una opción de compra, por lo que ambos deberán volver a la disciplina rojiblanca una vez finalice la temporada que ya está en ciernes.

Este martes ha tenido lugar la presentación de ambos valores vizcaínos en Anduva. Allí el director deportivo de los castellanos, Chema Aragón, ha explicado que en Lezama "ven en el Mirandés un lugar idóneo para el crecimiento de sus futbolistas y esperamos que así sea con Iñigo e Imanol". Y, ahondando en ese camino abierto tiempo atrás entre ambas instituciones, ha querido dejar claro que "agradecemos la sintonía que tenemos con el Athletic".

En sus primeras declaraciones, el 'Mago' de Derio ha apuntado ante la prensa que "vengo a aportar y a ayudar; quiero disfrutar y ganar partidos". Tiene hambre de minutos y este verano se ha machacado físicamente a conciencia con idea de dar un salto de calidad. "Para mí ha sido una temporada difícil en Bilbao, pero me ha servido para madurar", aseveró Vicente.

"La situación fue difícil porque estuve un año casi sin jugar. Ahora quiero volver a disfrutar del fútbol"

Imanol García de Albéniz e Iñigo Vicente ya posan con el CD Mirandés.
Imanol García de Albéniz e Iñigo Vicente ya posan con el CD Mirandés.

Iñigo vuelve muy a gusto, ya que está en un club que siempre le ha tratado muy bien. "Creo que el Mirandés ahora mismo es uno de los clubes más atractivos de Segunda", ha manifestado.

Iñigo Vicente necesita reivindicarse para poder regresar a San Mamés el próximo verano, cuando termina su contrato y se supone habrá un proceso electoral en Ibaigane

Por su lado Imanol ha señalado que "en lo individual quiero seguir creciendo; en lo colectivo vamos a ir a por todas, estoy seguro. Tenía muchas ganas de dar este paso hacia adelante y qué mejor sitio que el Mirandés".

Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz ya forman parte del CD Mirandés.
Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz ya forman parte del CD Mirandés.

Dos jugadores de futuro para el Athletic Club

Iñigo Vicente, de 23 años, disputó hace dos campañas 36 partidos con el Mirandés a las órdenes de Andoni Iraola, pero a su regreso al Athletic el pasado curso únicamente jugó 50 minutos repartidos en tres partidos oficiales. Por su parte, Imanol, de 21 años, ocupa habitualmente la posición de lateral izquierdo y en las dos últimas campañas ha sumado 47 partidos con el Bilbao Athletic en Segunda División B.

Así fue el comunicado oficial de Ibaigane de su cesión

"El Athletic Club y el Club Deportivo Mirandés han llegado a un acuerdo para las cesiones durante esta temporada del delantero del primer equipo rojiblanco Iñigo Vicente y de Imanol García de Albéniz, lateral izquierdo del Bilbao Athletic.

Iñigo Vicente celebra un gol en su anterior etapa como cedido en el Mirandés (Foto: CD Mirandés).
Iñigo Vicente celebra un gol en su anterior etapa como cedido en el Mirandés (Foto: CD Mirandés).

Vicente afronta su segundo préstamo, también al Mirandés, donde hace dos ejercicios disputó 36 partidos, con cinco goles y ocho asistencias. En la pasada campaña, jugó tres encuentros como león. Su vinculación con el Athletic es hasta 2023.

Imanol, por su parte, ha completado dos campañas en el Bilbao Athletic, con el que ha acumulado 47 encuentros y marcado dos goles. Hace unos meses, renovó su contrato con Ibaigane hasta 2025".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando