Es Noticia
Marcelino encara con Alkorta el exceso de plantilla en Lezama

Marcelino encara con Alkorta el exceso de plantilla en Lezama

DMQ

Reportar vídeo

Ya están aquí. Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ha comparecido este miércoles en Lezama en la que ha sido su primera presencia ante la prensa de la temporada 2021/22. El técnico de Careñes, antes de dirigir la sesión de trabajo, ha repasado la actualidad deportiva del primer equipo rojiblanco. Algo que lleva inmediatamente a pensar en la longitud de una plantilla que él quiere recortar. Pero asume que no es una tarea sencilla.

"Lo esperábamos, sabíamos que se masifican todas las plantillas en cada pretemporada, con tiempo se irán haciendo cambios pero lo importante es transmitir a cada jugador su verdadera situación en el equipo. Algunos saben que no van a contar y lo mejor para todos es buscarles un buen acomodo económico y deportivo", asume.

"Todos saben a día de hoy que las decisiones son las mismas que en mayo y lo hablamos con ellos -salvo con dos o tres por teléfono-, con los demás Rafa Alkorta y yo nos reunimos con ellos para darles la decisión del Club, no la de Marcelino", explica.

Rafa Alkorta y Aitor Elizegi con Marcelino en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Rafa Alkorta y Aitor Elizegi con Marcelino en San Mamés (Foto: Athletic Club).

"Cuando se toma una decisión así es fastidiado para el que la toma y para el que la recibe, y más aquí en el Athletic. Pero hay que dar paso a futbolistas de abajo y si masificas la plantilla el entrenador se vuelve cómodo. Al final no haces ni lo uno ni lo otro. Es mejor para todos tomar decisiones desde el análisis, aunque duelan mucho, por el bien del Athletic".

"No nos gustaría hacer grupos separados para entrenar, intentaremos evitar esa situación"

Los no fichajes del Athletic...

"El Mercado ofrecía soluciones, no muchas, para mejorar el equipo, pero la situación económica con la horrible pandemia se transfiere al fútbol. Las posibilidades de modificar la plantilla, más la filosofía del Athletic dan pocas opciones".

"Se hizo lo posible para traer a alguien pero si no se puede o un jugador toma otro destino (Javi Martínez) hay que respetarlo. El mercado está muy parado y habrá que esperar".

"Creo que nos vamos a quedar así pero el mercado siempre te da alguna oportunidad. Tenemos que estar atentos por si acaso"

Marcelino García Toral ha atendido este miércoles a la prensa en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral ha atendido este miércoles a la prensa en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino y las muchas bajas en la pretemporada...

"Es el primer día y hay tiempo. Hay varias lesiones, no estoy al tanto de su evolución personal así que dejemos que los médicos marquen cuando podrán ir entrando esos jugadores (Yuri, Williams, Yeray, Zarraga, Kodro, Córdoba, Vesga, Nolaskoain) en el trabajo diario", despejaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando