Es Noticia
Unai Simón, Zarraga, Petxa, Iñigo Martínez... Los nombres propios de Marcelino

Unai Simón, Zarraga, Petxa, Iñigo Martínez... Los nombres propios de Marcelino

DMQ

Reportar vídeo

Era obligatorio preguntarle al entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, por muchos nombres propios en su primer repaso a la actualidad rojiblanca en la pretemporada 2021/2022. Uno de los que más destaca es el de Unai Simón. El meta de la selección que no ha dejado de sonar durante toda la Eurocopa hasta caer ayer en las semifinales ante Italia. No está nada claro que empiece LaLiga Santander con el equipo en agosto ya que ahora se va directamente a los juegos de Tokio con Luis de la Fuente.

"Iremos viendo su caso. Ahora va a los JJOO, a ver cuanto tiempo compiten... pero luego debe descansar para limpiar la cabeza. El de portero es un puesto de mucha responsabilidad que conlleva una carga emocional importante", ha comentado antes de elogiar su actitud en el torneo.

Unai Simón, en un entrenamiento de la selección española durante la Eurocopa (Foto: Cordon Press)
Unai Simón, en un entrenamiento de la selección española durante la Eurocopa (Foto: Cordon Press)

"Unai ha respondido francamente bien, hay que felicitarle, su respuesta ha sido magnífica, más para un chico joven. Estoy muy contento por él. Los futbolistas creemos que no sufren pero en realidad son seres humanos que en las dificultades generalmente se hacen pequeños, pero en cambio él se hizo grande cuando ocurrió lo de Croacia", ha destacado.

Marcelino respalda a Iñigo Martínez

"Iñigo es un chico fuerte pero puede tener un momento de debilidad, por circunstancias de la vida o profesionales, o por ambas cosas juntas, como cualquier otra persona más; pero entiendo que es un jugador fuerte que vence la dificultad y que con el tiempo mostrará su estado de ánimo, el de un muy buen futbolista, cosa que todos ya sabemos que es".

El lateral Álex Petxarroman ya es un León más (Foto: Athletic Club).
El lateral Álex Petxarroman ya es un León más (Foto: Athletic Club).

¿Conoce bien a Alex Petxarroman?...

"Seré sincero. Lo conozco poco, llegué en enero y seguido jugamos muchos partidos en tres competiciones. Estaba al día a día de mi trabajo. No lo he analizado en su juego atentamente, pero la dirección deportiva lo ha visto como una buena oportunidad. Lo veremos trabajar, pero el salto de Segunda B es un salto importante, para él y para los que ya teníamos aquí", ha avisado Marcelino.

El getxotarra Oier Zarraga le hace mucho tilín...

"Zarraga se incorporó tarde y encima tuvo luego la lesión de rodilla pero hay depositadas muchas esperanzas en él, a los chicos jóvenes hay que darles tiempo y sus pasos, pero van a recibir todo el apoyo,... Ojo, que ese apoyo no se trata de darles palmaditas en la espalda, eh, sino de mostrarles el camino y la exigencia para poder jugar en el Athletic y en la Primera división", finalizaba 'Marce'.

Marcelino, sobre Unai López e Ibai Gómez

"Creo que es mejor para todos tomar decisiones desde mucho análisis porque crees que es lo mejor para el Athletic. Así la hemos tomado y esperemos haberla aceptado. Esperemos que los jugadores lo comprendan. Son decisiones que nos duelen".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfredo

    Creo que el verdadero hallazgo (dicho hace mucho tiempo desde la distancia, ya que vivo en Madrid) es Sancet, creo que va a ser un jugadorazo. Espero que le dejen trabajar y den rienda suelta a su juego

  2. Antzoka

    Leyéndoos aqui dan ganas de morirse (futbolísticamente hablando). No han empezado ni a entrenar y ya estamos dando leña. Necesitáis vacaciones también. Haceos un 'iñigo' el próximo mes y ya vereis cómo mejoráis.

  3. Eki

    Solo dice obviedades acabarán jugando los de siempre, gestión pésima

  4. Eki

    Dice obviedades que no engañan a nadie, acabarán jugando los de siempre gestión pésima

  5. José Aurelio cuesta

    Seguimos culpando al entrenador d nuestras limitaciones... Donde no hay no hay y ahora el athletic se está vulgarizando.. Pues los buenos ya se van y los que kedan son normales y malos.. Por eso estamos donde estamos y cada día será peor... Terminaremos en segunda para siempre.. Y en segunda ya no tendremos filosofía.. Puxa athletic

  6. Miguelin

    Me sorprende lo que dice este Sr este entrenador tiene un curriculum ya contrastado y experiencia en equipos de 1 división. Lo que le sobra a este equipo son nombres que no justifican para nada los sueldos millonarios que cobran,como dijo Bielsa son millonarios prematuros.Aupa Athletic

  7. Aurelio

    Le vamos a seguir hechando la culpa a los entrenadores???... Ya nos vale.. Los que juegan al balón les gustan a todos pero los que están d jugar en segunda B nadie sabe ni como son ni como serán porque la primera es muy exigente y para entrar en puestos europeos mucho más... La prueba es que todas las figuras q cedemos no son titulares en segunda.... Miremonos al ombligo... Puxa athletic

  8. Jose

    El problema es que este entrenador no le gustan jugadores que juegan el balón a los hechos me remito tiene el hego muy subidito pero veremos cuánto dura

Cargando