Es Noticia
La relación con el Athletic de Miquel Iceta, nuevo ministro de Deportes

La relación con el Athletic de Miquel Iceta, nuevo ministro de Deportes

DMQ
Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deporte (Foto: Cordon Press).
Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deporte (Foto: Cordon Press).

El ministro de Política Territorial y Administración Pública, Miquel Iceta, será el nuevo titular de Cultura y Deporte. Llega para sustituir a José Manuel Rodríguez Uribes, que ha ocupado el cargo durante 19 meses. Se da la casualidad que el tío de Iceta tiene una relación especial con el Athletic Club

Ya que Luis Iceta Zubiaur fue jugador del conjunto bilbaíno entre 1910 y 1916. Una etapa especial, ya que coincidió con los años de construcción del estadio de San Mamés, en cuyo estreno jugó como titular. En una etapa gloriosa, fue capitán del Athletic entre 1914 y 1916 con cuya camiseta conquistó cinco Copas del Rey.

Cuando Luis Iceta dejó el fútbol fue uno de los seleccionadores de España junto a Paulino Alcántara y Félix Quesada. Ese cuerpo de entrenadores dirigió a la selección en tres partidos, cosechando dos derrotas y un empate.

Luis Iceta Zubiaur, uno de los integrantes del Athletic campeón en 1910-1911
Luis Iceta Zubiaur, uno de los integrantes del Athletic campeón en 1910-1911

Miquel Iceta no es el único cambio en el Gobierno

El presidente Pedro Sánchez ha tomado varias decisiones que cambian el panorama de los ministerios. Las salidas más sonadas son las de Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo. La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo será sustituida por Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta segunda hasta hoy.

Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, será quien reemplace a José Luis Ábalos, otra de las figuras que abandonan el Ejecutivo. A partir de ahora, se encargará del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando