Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La nacionalización de Laporte para la Eurocopa, un "asunto de estado" con un error clave

Aymeric Laporte entró 'in extremis' en la lista de Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020. El exjugador del Athletic Club, ahora en el Manchester City, fue titular indiscutible en todos y cada uno de los encuentros que disputó España en el torneo, rayando a buen nivel. Tanto en el central derecho, a perfil cambiado, como en el izquierdo, se supo ganar su sitio. Sin embargo, su nacionalización trajo mucha polémica y ahora, que se ha conocido el informe para solicitar su "españolización", se han conocido detalles que ahondan en ella.

Y es que, según este documento, al que ha tenido acceso El Confidencial, este informe contiene especialmente un error de bulto en su elaboración.

"Laporte es un jugador que tiene un vínculo muy especial con el fútbol español, ya que gran parte de su formación la ha realizado en el Athletic Club de Bilbao. En 2010 se incorporó a los juveniles del club vasco (16 años) y en 2011 firmó su primer contrato profesional, siendo aún juvenil. En la temporada 2012-13, debutó con el primer equipo bilbaíno, al que estuvo vinculado hasta el año 2018, en el que pasó a formar parte de la plantilla del Manchester City", afirma. Hasta ahí, bien.

"Laporte formó pareja con Van Dijk", dice el informe del CSD

Celebración del tanto de Laporte (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración del tanto de Laporte (Foto: Kiko Hurtado).

No obstante, hay un detalle del informe que, por erróneo, llama la atención. "En este equipo ha crecido profesionalmente hasta convertirse junto al holandés Van Dijk en una de las parejas de centrales más reconocidas en el fútbol internacional", recoge la carta de recomendación. Y es que Virgil Van Dijk y Aymeric Laporte nunca han compartido equipo, micho menos en el Manchester City. El internacional español, de origen francés, pasó del Athletic al Manchester City, mientras que Van Dijk pasó de la Eredivisie y el Celtic de Glasgow al Southampton, desde donde fichó por el Liverpool.

2 comentarios

  1. Pedro

    No puedo star más de acuerdo, un señor de tro y fuera del campo. Siempre en mi equipo

  2. Carlos Martínez gimez

    As demostrado ser un profesional en todos los aspectos. Algún día me gustaría conocerte y tener una conversación con Tigo desde la mas admiración absoluta. Gero arte emeric

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando