Notificaciones

El Athletic en el corazón: Peña Valle del Jerte, Cáceres

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Nombre: Peña Athletic Valle del Jerte, de Navaconcejo (Cáceres). Año de fundación: 25 de Marzo de 2009. Nombre del presidente: Joaquín Manuel Pérez Núñez. Número actual de peñistas: 15. Antes de ir con la entrevista nos han enviado unas breves palabras de salutación para la familia zurigorri en la que se presentan. Las recogemos aquí a continuación:

Somos una peña pequeña en una localidad de 2000 habitantes, pero en la que hay un gran cariño, respeto y afición por el Athletic. Mantenemos buenas relaciones con el resto de peñas de nuestro entorno y prueba de ello es que participamos activamente de los eventos que se organizan desde nuestra Federación, como son los congresos anuales, viajes a San Mamés conjuntos, etc...

Estamos deseando que superemos estos tiempos que nos han tocado vivir y poder reunirnos con el resto de peñistas en cuanto sea posible. Como anécdota, destacar a los lectores de ElDesmarque que uno de nuestros peñistas es socio del Athletic desde hace 30 años.

- Perfecto, pues vamos al lío. ¿Cómo se vive el Athletic Club en la distancia?

Pues con la misma pasión como la que se vive en Bizkaia aunque evidentemente no podemos disfrutar del ambiente y de los partidos en San Mamés tan a menudo como nos gustaría.

- ¿Cómo y cuándo nació su amor por el Athletic?

Pues desde la cuna prácticamente, el amor por nuestros colores es algo que se transmite de padres a hijos, en mi caso es algo que mi aita y mi tío hicieron que viviese con pasión desde pequeño.

El bello logo de la Peña Athletic Club Valle del Jerte, en Cáceres.
El bello logo de la Peña Athletic Club Valle del Jerte, en Cáceres.

- ¿Cómo has visto la última temporada de las tres finales?

La verdad es que con una gran ilusión aunque finalmente no se haya podido poner el broche de oro con alguno de los dos títulos de Copa.

- Qué esperan de Marcelino y del nuevo curso?

De Marcelino espero que mantenga el nivel de profesionalidad que ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado, y que tras estos meses de adaptación sea capaz de renovar el equipo dando confianza a los jóvenes cachorros de la cantera, nuestra seña de identidad.

A nivel deportivo espero que, siendo un equipo en renovación, no pasemos apuros en LaLiga Santander y que en Copa nos den esa alegría que llevamos tanto tiempo esperando y mereciendo.

Julen Guerrero y Diego Armando Maradona, juntos en un Athletic Club-Sevilla.
Julen Guerrero y Diego Armando Maradona, juntos en un Athletic Club-Sevilla.

- Jugador favorito del equipo actual y uno de siempre...

Actualmente me gusta más destacar el valor del equipo, del grupo, por encima de las individualidades, pero si tenemos que destacar a alguien sería Óscar De Marcos, por lo que representa tanto a nivel deportivo, como de compromiso con el club y de valores humanos.

De los jugadores del pasado, soy de la generación que creció viendo jugar a Julen Guerrero, así que me quedo con el portugalujo, sin olvidar a tantos jugadores que hicieron grande al Athletic pero que no tuve la suerte de disfrutar como Iribar, Zarra, Gainza, Dani, Goiko o Txetxu Rojo. Por suerte son muchos los grandes jugadores que han defendido nuestra camiseta.

- ¿Veremos la gabarra pronto por la ría?

Quiero pensar que si, esa ilusión no nos la quita nadie, ojalá tengamos la suerte que nos ha faltado en las últimas ocasiones y la veamos recorriendo la ría bilbaína en un futuro próximo.

Bonita panorámica aérea de Bilbao y del campo de San Mamés.
Bonita panorámica aérea de Bilbao y del campo de San Mamés.

- Una anécdota curiosa, graciosa o bonita que les haya ocurrido relacionada con el Club...

Pues algo que yo creo que nos ha ocurrido a todos los athleticzales en alguna ocasión que es que vayas donde vayas siempre encuentras a alguien del Athletic. Pasear por el mundo con la camiseta del Athletic puesta es sinónimo de encontrar personas con la misma pasión y de hacer nuevas amistades.

- El mejor recuerdo que tiene de la mano del Club...

Asistir a la final copera de 2009 en Valencia tras 24 años de espera. Fue un punto de inflexión para toda una generación que no habíamos podido vivir esa sensación previa al partido, ese ambiente en la ciudad. Haber podido compartir esos momentos con mi aita, con la cuadrilla de amigos de toda la vida,... fueron inolvidables.

- Una ilusión por vivir de la mano del equipo rojiblanco...

Por descontado lograr un título importante ya sea una Copa, una Europa League. Poder disfrutar de una victoria de ese tipo y ver navegar la gabarra por la ría, acompañado de la familia, los amigos, vivir esa alegría colectiva debe de ser algo indescriptible, digno de ser vivido y disfrutado.

Otros reportajes de la serie

Peña Deportiva La Sardina-Villafranca de los Barros

Peña El Aderezo, de La Zarza, Badajoz

Peña Valores Athletic Club, de Montoro

Peña Athletic Valle del Jerte, Cáceres

Peña Oliva de la Frontera, Badajoz

Peña La Encina del Athletic, Badajoz

1 comentario

  1. IKE

    Muchas peñas pero poco sentimiento Athletic, por parte del club.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando