Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Athletic en el corazón: Peña Oliva de la Frontera, Badajoz

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Nombre: Peña Athletic Oliva de la Frontera, en Badajoz. Año de fundación: 16 de marzo de 2011. Nombre del presidente: Pedro Fernández Rivera. Número actual de peñistas: 12 + "nuestras señoras e hijos/as". Hay que apuntar que esta peña fue creada en la década de los ochenta del siglo XX por un grupo de amigos seguidores del Athletic Club y que llegó a tener en su momento a más de 70 socios.

- Arrancamos: ¿cómo se vive el Athletic Club en la distancia?

Actualmente el Athletic se vive de cerca, aunque estemos a casi 800 kms. de Bilbao. Con las nuevas tecnologías estamos informados al instante de todo lo que acontece en el Club y tenemos la suerte de poder disfrutar de todos los partidos cada fin de semana.

- ¿Cómo y cuándo nació su amor por el Athletic?

A muy temprana edad, influenciado por familiares, gente mayor y de los muchos emigrantes que marcharon hacia Bilbao buscando un futuro mejor y que todos los veranos regresaban al pueblo hablando del Athletic. Nos traían algún poster, fotos, bufanda, etc... Aparte de que en aquellos años había mucho tirón por el Athletic en todo el país.

La Peña Athletic Club Oliva de la Frontera, situada en Badajoz.
La Peña Athletic Club Oliva de la Frontera, situada en Badajoz.

- ¿Cómo has visto la última temporada de las tres finales?

La llegada de Marcelino ilusionó bastante. La conquista de la Supercopa y cómo se desarrolló ganando a FC Barcelona y Real Madrid fue algo extraordinario viendo como estaba últimamente el equipo. La final con la Real Sociedad, por contra, supuso un palo gordo y creo que desde entonces el equipo fue cuesta abajo en cuanto al juego y a sus resultados. Muchos puntos perdidos in extremis que nos hubieran metido de lleno en la lucha por meternos en la UEFA Europa League.

- Qué esperan de Marcelino y del nuevo curso?

Pues esperamos con impaciencia el inicio de pretemporada para ver las posibles altas y bajas que se realizarán en la plantilla, Marcelino quiere 22 ó 23 jugadores y contando por encima salen 34 más o menos, entre la vuelta de los cedidos, incorporaciones del filial, etc...

Esta nueva temporada el objetivo debe y tiene que ser clasificarse para Europa League, ya son muchos años sin jugar en Europa y económicamente el club se resiente. En Copa intentar llegar lo mas lejos posible… aunque hablar ahora mismo de llegar a la final da hasta “yuyu”.

- Jugador favorito del equipo actual y uno de siempre...

Actualmente, el capitán, Iker Muniain. Pero Julen Guerrero y Manu Sarabia han sido mis favoritos en sus respectivas épocas.

José Ramón De la Morena entrevista a un lloroso Manolo Sarabia en la liga del 1-5 en Las Palmas.
José Ramón De la Morena entrevista a un lloroso Manolo Sarabia en la liga del 1-5 en Las Palmas.

- ¿Veremos la gabarra pronto por la ría?

Pues supongo que sí, llegaremos a alguna final de copa y la ganaremos. Las competiciones cada vez están más complicadas y será difícil pero tendremos nuestras opciones como estos años atrás con unas cuantas finales.

- Una anécdota curiosa, graciosa o bonita que les haya ocurrido relacionada con el Club...

Una anécdota curiosa puede ser la visita varias veces del exjugador y campeón de LaLiga Santander con el Athletic, Teodoro Rastrojo, a nuestro pueblo. Sus padres emigraron de Oliva hacia Bilbao en aquella época y por lo visto nació en el camino, en Madrid. Lógicamente aquí decimos que un olivero ha jugado en el Athletic.

- El mejor recuerdo que tiene de la mano del Club...

Lo más lógico es que se recuerden títulos de liga o de copa, como por ejemplo el doblete de los ochenta con Javier Clemente. Yo me quedo con el recuerdo de las eliminatorias de Europa League con Marcelo Bielsa ante Manchester United, el Schalke 04 de Raúl y el Sporting de Lisboa. De la final de Bucarest mejor ni acordarse… jejeje

Sacan una trainera de la Ría de Bilbao con la gabarra Athletic de testigo.
Sacan una trainera de la Ría de Bilbao con la gabarra Athletic de testigo.

- Una ilusión por vivir de la mano del equipo rojiblanco...

La ilusión de poder ganar un título siempre está presente. Que salga algún buen jugador o varios de la cantera, que el Athletic recupere su garra, empuje y fuerza por la que siempre se ha caracterizado y que hablen o te digan por la calle: “¡cómo está el Athletic, que desmarques, que centros, está imparable!”… Esa es mi ilusión.

Otros reportajes de la serie

Peña Deportiva La Sardina-Villafranca de los Barros

Peña El Aderezo, de La Zarza, Badajoz

Peña Valores Athletic Club, de Montoro

Peña Athletic Valle del Jerte, Cáceres

Peña Oliva de la Frontera, Badajoz

Peña La Encina del Athletic, Badajoz

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando