Es Noticia
El Athletic en el corazón: Peña La Encina, Badajoz

El Athletic en el corazón: Peña La Encina, Badajoz

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Nombre: Peña La Encina del Athletic, radicada en Badajoz. Año de fundación: Un 3 de junio del 2018. Nombre del presidente: César Agudo Llera. Número actual de peñistas: 29. Como apunte previo nos realizan una bonita invitación: "Nuestro punto de reunión está situado en el Bar “El Quijote” del Barrio de San Fernando de Badajoz. Aquí os esperamos a todos los que nos queráis visitar". Pues dicho queda. A apuntarlo en la agenda.

- Arrancamos: ¿cómo se vive el Athletic Club en la distancia?

Con pasión, ser de un equipo que lo tienes a 700 kms. te hace sentirlo más profundamente si cabe en todos los sentidos, no poder ir a tu estadio cada 15 días, no poder estar en Lezama y no poder sentir esa cercanía con los jugadores, eso nos hace ser forofos sin igual.

- ¿Cómo y cuándo nació su amor por el Athletic?

Enrike: en el vientre de mi amatxo.

Integrantes de La Peña La Encina del Athletic Club, de Badajoz.
Integrantes de La Peña La Encina del Athletic Club, de Badajoz.

- ¿Cómo has visto la última temporada de las tres finales?

Con la ilusión propia de poder jugar dos finales consecutivas, pero con el mal sabor de boca de no haber podido ganar ninguna.

- Qué esperan de Marcelino y del nuevo curso?

Esperamos una temporada espectacular, una temporada de lucha y garra que son nuestras señas de identidad y que se asienten en el equipo los txabales que subieron el año pasado y que subirán este año al primer equipo.

- Jugador favorito del equipo actual y uno de siempre...

Ángel: del momento actual me quedo con Iker Muniain, de siempre, El Txopo, Iribar.

- ¿Veremos la gabarra pronto por la ría?

Es difícil actualmente ya que hay muchos equipos con gran potencial, pero la ilusión de ganar y poder sacar la gabarra es algo innato en nosotros.

- Una anécdota curiosa, graciosa o bonita que les haya ocurrido relacionada con el Club...

Prado: Un Athletic-Real Madrid en el que me presentaron a los padres de Joseba Etxeberria en un pub antes del partido. Sinceramente no creí que fuera cierto, pero aun así les dije que su hijo era muy prepotente y no se paraba con los txabales que le esperaban en Lezama. Cuando acabó el partido me llamaron y me llevaron dentro de San Mamés y me presentaron a su hijo,... Yo me quedé de piedra, eran sus padres de verdad... ¡¡¡y me presentaron a su hijo!!!!!

Joseba Etxeberria posa junto con Aritz Aduriz (Foto: Athletic Club).
Joseba Etxeberria posa junto con Aritz Aduriz (Foto: Athletic Club).

- El mejor recuerdo que tiene de la mano del Club...

Karlos: 16 de marzo de 2019, el Athletic recibía esa tarde en un partido de LaLiga Santander al Atlético de Madrid, a mis 42 años era mi primera visita a San Mamés. Siempre he sido del Athletic y siempre había sentido mucha curiosidad por todo lo relacionado con la Filosofía y la historia de este club, pero esa experiencia cambio mi forma de sentir el Athletic.

No falta el gran ambiente en La Peña La Encina del Athletic Club, de Badajoz.
No falta el gran ambiente en La Peña La Encina del Athletic Club, de Badajoz.

El ambiente prepartido, la comunión de la grada con el equipo me hizo sentir que transcendemos con mucho de los mejores o peores resultados deportivos. Al día siguiente visitamos Lezama y ver a históricos jugadores del Athletic sentados entre los aficionados, esa cercanía no se encuentra en otros equipos. Bilbao es la hospitalidad. Ese día ganamos 2-0. Fui a Bilbao siendo aficionado al equipo, volví siendo athletictzale de corazón.

- Una ilusión por vivir de la mano del equipo rojiblanco...

Antonio: Que nuestros katxorros (hijos/as) y los de las demás peñas puedan conocer a un Athletic como el que nosotros vivimos de la temporada 82 a la 85 cuando lo normal era sacar la gabarra y que no sufríamos tanto…

Otros reportajes de la serie

Peña Deportiva La Sardina-Villafranca de los Barros

Peña El Aderezo, de La Zarza, Badajoz

Peña Valores Athletic Club, de Montoro

Peña Athletic Valle del Jerte, Cáceres

Peña Oliva de la Frontera, Badajoz

Peña La Encina del Athletic, Badajoz

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ignacio del Arco

    Somos un club querido en toda España creamos ilusión y amistades.

Cargando