Es Noticia
Un Bilbao Athletic "muy valiente" estrena categoría y cuerpo técnico

Un Bilbao Athletic "muy valiente" estrena categoría y cuerpo técnico

DMQ

Reportar vídeo

El Bilbao Athletic estrena categoría y cuerpo técnico en esta campaña 2021/2022. Un gol del Burgos, en la prórroga de Almendralejo, dejaba al equipo de Joseba Etxeberria sin poder ascender a LaLiga SmartBank, pero sí lo hizo antes, durante la liga regular, a la nueva Primera RFEF. Ahora va a debutar en esa división de la mano de Imanol de la Sota, el nuevo entrenador de los cachorros que este lunes ha comparecido en Lezama ante los medios de comunicación.

El técnico de Santurtzi ha apuntado que "a nivel individual para alguien del Athletic este puesto supone cumplir un sueño. Estoy muy ilusionado. Luego creo que no va a variar lo que suelo hacer, mi labor es que sean mejores jugadores y que crezcan, que se acerquen a la élite, y en realidad eso es lo que ya he hecho en los dos años anteriores".

"Me hizo una tremenda ilusión y estoy muy agradecido con la decisión del Club. Hay que asimilar la responsabilidad de este paso para que vean que la decisión ha sido acertada"

De la Sota, que estará auxiliado por Carlos Gurpegui como segundo, tiene muy claro que "aquí en Lezama hay que sentir que hay que hacer las cosas muy bien y que hay que trabajar mucho. También buscamos que los del primer equipo vean que viene gente pegando fuerte por detrás y que así suba la competencia en el vestuario", expone.

El temido y difícil salto al primer equipo

"En cuanto a lo del salto... trataremos de que individual y colectivamente nuestros futbolistas manejen las mayores herramientas posibles para acercarse al primer equipo, de ahí vendrá el crecimiento de ellos y del grupo. Ayudarles a crecer es nuestra labor para acercarles al Campo 1", ha comentado.

"Lo primordial es que seamos un equipo agresivo, de ritmos altos, donde ganemos duelos con y sin balón; un equipo muy valiente que busque hacer daño al rival con balón. Y sin balón que busque provocar el error sin esperar a que éste llegue solo, que los provoque en campo contrario"

Aitor Elizegi posa junto con Imanol de la Sota y Rafa Alkorta (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi posa junto con Imanol de la Sota y Rafa Alkorta (Foto: Athletic Club).

La nueva categoría del Bilbao Athletic

El primer filial rojiblanco estará ubicado dentro del Grupo 1 de la Primera RFEF, el correspondiente a la zona Oeste. Sus rivales serán el Racing de Santander, Zamora, Cultural Leonesa, Valladolid B, Unionistas, Talavera, Real Unión, Tudelano, Extremadura, Badajoz, Celta de Vigo B, Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol, SD Logroñés, UD Logroñés, Calahorra, San Sebastián de los Reyes, DUX Internacional y Rayo Majadahonda.

El Juvenil de Imanol de la Sota quedaba campeón de su Grupo; ahora el santurtziarra da el salto (Foto: Athletic Club).
El Juvenil de Imanol de la Sota quedaba campeón de su Grupo; ahora el santurtziarra da el salto (Foto: Athletic Club).

Pretemporada del Bilbao Athletic 2021-22

Bilbao Athletic – CD Mirandés (Zamudio, sáb. 24 de julio)
CD Laredo – Bilbao Athletic (Laredo, mié. 28 de julio)
Real Sporting B – Bilbao Athletic (Mareo, sáb. 31 de julio)
Bilbao Athletic – Burgos CF (Lezama, sáb. 7 de agosto)
Real Unión – Bilbao Athletic (Irún, mié. 11 de agosto)
Bilbao Athletic – Real Racing Club (Lezama, sáb. 14 de agosto)
Real Madrid Castilla – Bilbao Athletic (Madrid, sáb. 21 de agosto)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando