Es Noticia
Lo que Marcelino le pide a Álex Petxarroman para quedarse

Lo que Marcelino le pide a Álex Petxarroman para quedarse

DMQ

El jugador donostiarra Álex Petxarroman es, a priori al menos, el único fichaje del Athletic Club de Bilbao para la temporada 2021/2022. Procedente de la Real Sociedad el lateral diestro viene a encarecer el puesto en una posición en la que el principal referente, Ander Capa, no termina de firmar su renovación de un contrato que acaba en junio del año 2022. No se sabe si habrá caso a la vista con el defensa jarrillero o no, pero por si acaso...

Por su lado, 'Petxa', que acaba de ascender de la mano de Xabi Alonso a LaLiga SmartBank en la pasada campaña, disputó 20 encuentros en ella con el Sanse, todos ellos como titular, anotando además dos goles. Se trata de un futbolista de 24 años, sin duda, no muy conocido para el gran público zurigorri, pero que viene a Bilbao avalado por grandes referencias y que ha firmado hasta el 30 de junio del año 2024.

Alex Petxarroman atiende a la prensa este martes 13 de julio en Lezama (Foto: Athletic Club).
Alex Petxarroman atiende a la prensa este martes 13 de julio en Lezama (Foto: Athletic Club).

Hoy hemos vivido su primera comparecencia como jugador del Athletic desde la sala de prensa de Lezama tras no querer renovar con la Real. "Siempre cuesta dejar tu casa, he pasado once años en la Real. Tuve una oferta de la Real, pero no llegaba a las condiciones de la del Athletic. Esta es una propuesta de un club muy muy importante, que me ha dado su confianza y una opción para jugar en Primera y por eso me decidí por el Athletic".

"La verdad es que no me lo pensé dos veces, es una propuesta muy buena y estoy muy contento de haber venido a Bilbao,... a partir de ahí a ver luego qué pasa", ha comentado.

Lo que aún no se sabe es si se queda en la primera plantilla, o si va a ser objeto de una cesión a otra escuadra en LaLiga SmartBank... "Lo único que tengo aquí firmado es que venía al Athletic, y luego ya si el Club decide que me tengo que ir a jugar a un Segunda lo aceptaré, pero ojalá me pueda quedar aquí y en LaLiga Santander", ha señalado en Lezama.

Álex Petxarroman y los cinco cachorros del filial posan en Lezama antes de entrenar con Marcelino (Foto: Athletic Club).
Álex Petxarroman y los cinco cachorros del filial posan en Lezama antes de entrenar con Marcelino (Foto: Athletic Club).

Petxarroman deberá convencer primero a Marcelino

El futuro próximo del extxuri urdin pasa por lo que decida el míster asturiano con él. Ya dijo que no le había jugar demasiado y que. más o menos, era un fichaje de la dirección deportiva de Rafa Alkorta. Álex lo sabe y lo asume. Le toca apretar o hará las maletas. "Vengo aquí para convencer a Marcelino y si es para jugar en un puesto o en otro lo acepto y lo asumiré; en principio vengo como lateral pero esa polivalencia me da varias opciones diferentes", destacaba.

"Marcelino me ha dado la bienvenida, me dijo que cada entrenador tiene sus gustos y sus conceptos y los he de asimilar lo antes posible para poder adaptarme mejor al juego del equipo y a su estilo de hacer las cosas, poco más", admitía sabedor de lo que le va a pedir el de Careñes para quedarse.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Suplente de los de siempre

  2. Eki

    Jugarán los de siempre

  3. Eki

    Si es por el entrenador ni viaja a Suiza

  4. Jon

    Estoy seguro que se hará con un puesto en el atletic, para ser mejor que lukue con una pierna.

  5. Lasa

    Tiene que ser titular, y por qué? Porque no creo que Marcelino prefiera al paquete de Lekue, Balenciaga, o Kapa. Ya que dejaron que se fuera gratis Areso. Este chico no tiene rival. Porque los que tiene por delante son unos paquetes. Marcelino sabrá.

  6. Eki

    Carne de cañón, agur

  7. Eki

    Que no te quiere ni ver

  8. Ibon

    Ánimo que estoy seguro que eres mejor que muchos eso lo tengo claro.y encima no se pq pero algo tenéis los guipuzkoanos que ostias tenéis algo que hace falta Alós canteranos del Athletic ,no quiero ofender pero los jugadores guipuzkoanos tienen algo que les falta Alós de aquí .Clemente diría que no son mingafrias.yo diría casta y huevos .

  9. Pepe

    Suerte pecha,no tengo dudas k vas a darlo todo,trabaja,trabaja y trabaja,lo demas vendra corrido,tendras minutos no lo dudo suerte

Cargando