Es Noticia
La noche más histórica para un athleticzale en San Mamés

La noche más histórica para un athleticzale en San Mamés

DMQ

Ojo a esta nueva iniciativa que viene de lo más interesante. El Athletic Club ha decidido homenajear a la afición rojiblanca en la vuelta del público a San Mamés ofreciendo el saque de honor a un representante de los 43.425 socios de la entidad vasca. El rival para tan merecido homenaje a la afición no podía ser más apropiado, el FC Barcelona, el equipo, junto al Real Madrid, al que el Athletic en más ocasiones se ha enfrentado en LaLiga Santander.

Dicho encuentro elegido para volver a La Catedral se disputará el fin de semana del 21-22 de agosto y, salvo restricciones de última hora, parte del público podrá regresar, por fin, al campo de San Mamés. Queda por saber en qué porcente se realizara y cómo ese retorno parcial y paulatino.

Un duelo clásico sin horario todavía

Aunque todavía no se pueda confirmar ni el horario concreto ni el aforo exacto permitido del choque contra el Barça, no cabe duda de que el primer partido de LaLiga con público en La Catedral será un acontecimiento especia tras año y medio de restricción total que ha impedido que los leones disputen sus partidos en casa arropados por su fiel afición.

Bonita panorámica aérea de Bilbao y del exterior del campo del Athletic Club, San Mamés.
Bonita panorámica aérea de Bilbao y del exterior del campo del Athletic Club, San Mamés.

Y, además, una ocasión para recordar a los socios y socias que han fallecido por culpa de la COVID-19 y cuyo espíritu estará presente en una fecha tan señalada.

El Athletic es consciente de que detrás de cada socio que vuelve a su localidad hay una pequeña historia que puede tener un gran valor sentimental para la familia rojiblanca. Desde socios que durante la pandemia han perdido a un ser querido, y es la primera vez que vuelven a su asiento sin él, hasta cuadrillas que volverán a juntarse en la previa en Pozas.

Proceso de elección para el saque de San Mamés

La afición del Athletic Club en San Mamés en un partido ante el Granada (Foto: LaLiga).
La afición del Athletic Club en San Mamés en un partido ante el Granada (Foto: LaLiga).

Para elegir al representante de la afición rojiblanca que realice el saque de honor contra el Barcelona, el Athletic lanza una convocatoria mediante la que conocer esas historias particulares y poder seleccionar aquella que, a juicio de una comisión formada por el Patronato de la Fundación y representantes del Club, simbolice los valores del Athletic en relación al hito de la vuelta de la afición rojiblanca a San Mamés.

El plazo para recibir estas pequeñas historias se extenderá hasta el domingo 8 de agosto. La extensión de las historias no deberá superar los 2.500 caracteres, esto es, aproximadamente, un folio de 30 líneas.

Para participar en esta convocatoria, los socios y socias interesados deberán mandar un correo electrónico con su código de socio y nombre y apellidos a la dirección sanmames2021@athletic-club.eus contando su particular historia sentimental relacionada con su inminente regreso a San Mamés.

Quienes así lo prefieran, podrán optar por mandar una carta postal con su relato o entregarlo de manera presencial en el palacio de Ibaigane a la atención de la “Comisión Saque de Honor” acompañado con su código de socio y nombre y apellidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando