Es Noticia
El Athletic en el corazón: Peña Chinata Aitor Larrazabal, Plasencia

El Athletic en el corazón: Peña Chinata Aitor Larrazabal, Plasencia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Nombre: Peña Chinata del Athletic Club 'Aitor Larrazabal', radicada en Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Como anécdota apuntar a los lectores de nuestra web que a los habitantes de esta localidad se les conoce como los chinatos. Año de fundación: El de la celebración del Centenario del Athletic, en 1998, el 1 de junio para más señas. Nombre del presidente: Andrés Moreno Recio. Número actual de peñistas: 27.

"Se creó con la intención de unir a un grupo de amigos que tenían en común su sentimiento hacia el Athletic. Desde su comienzo y hasta la actualidad, se hacen actividades de forma anual, como partidos de fútbol contra la peña del Real Madrid, o la asamblea y comida cierre de temporada".

"Hemos hecho muchos viajes para ver jugar al equipo, y además en nuestra inauguración oficial como peña nos acompañó Manu Sarabia y al X Aniversario nada menos que nuestro padrino, Aitor Larrazabal".

- Arrancamos pues la entrevista con los 'chinatos': ¿cómo se vive el Athletic Club en la distancia?

De cine, en el siglo XXI en realidad ya no hay distancias así que lo vivimos igual que en Bilbao, que en Bizkaia o que en cualquier otro lugar en los que se ame este escudo y a nuestra camiseta.

La Peña Chinata del Athletic Club 'Aitor Larrazabal', radicada en Malpartida de Plasencia, en Cáceres.
La Peña Chinata del Athletic Club 'Aitor Larrazabal', radicada en Malpartida de Plasencia, en Cáceres.

- ¿Cómo y cuándo nació su amor por el Athletic?

El amor por el Athletic, como pasa generalmente en tantas familias y puntos cardinales, se hereda de padres a hijos. Aquí seguimos con mucho orgullo sintiendo los colores rojiblancos.

- ¿Cómo has visto la última temporada de las tres finales?

Creo que asistimos a un bajón físico y mental en esas dos últimas finales de Copa, ante el FC Barcelona y la Real Sociedad, que se nos escaparon de las vitrinas de San Mamés.

- Qué esperan de Marcelino y del nuevo curso?

Creo que Marcelino es un entrenador Top, un muy buen profesional que con una buena pretemporada, y si luego nos respeta la salud en la plantilla, claro, armará a un gran equipo que sea capaz de entrar en Europa al concluir la campaña 2021-22.

Marcelino da instrucciones en Lezama entre los hermanos Williams (Foto: Athletic Club).
Marcelino da instrucciones en Lezama entre los hermanos Williams (Foto: Athletic Club).

- Jugador favorito del equipo actual y uno de siempre...

De los actuales, aquí vamos a cambiar un poco lo que hemos leído en otras entrevistas previas en ElDesmarque a las Peñas hermanas, me voy a quedar con Iñaki Williams. Ojalá que este, acompañado en la primera plantilla ya por su hermano pequeño Nico, sea su año. Y en cuanto a los Leones de siempre no tengo la menor duda, me voy a quedar con Manolo Sarabia.

- ¿Veremos la gabarra pronto por la ría?

A corto plazo creo que no. Pero no desesperemos tampoco, en tres años o así sí que posiblemente veremos salir a la gabarra por la Ría de Bilbao y entonces soltaremos las amarras para disfrutar de una gran fiesta entre los y las athleticzales.

- Una anécdota curiosa, graciosa o bonita que les haya ocurrido relacionada con el Club...

Pues mira, en la primera visita que realizamos a San Mamés por parte de nuestra Peña decíamos que 'éramos del Bilbao' y se reían.

El mítico 'Txopo', JA Iribar, con la La Peña Chinata del Athletic Club 'Aitor Larrazabal' de Plasencia, Cáceres.
El mítico 'Txopo', JA Iribar, con la La Peña Chinata del Athletic Club 'Aitor Larrazabal' de Plasencia, Cáceres.

- El mejor recuerdo que tiene de la mano del Club...

No puede ser otra que la final ganada al Barça en el Bernabéu en 1984, la de las patadas y los puñetazos de Maradona, la del gol de Endika Guarrotxena. Ese partido ha quedado grabado para la historia.

- Una ilusión por vivir de la mano del equipo rojiblanco...

Ganar otra final de Copa y sacar la gabarra. ¿Nos lo merecemos, no?

Otros reportajes de la serie

Peña Deportiva La Sardina-Villafranca de los Barros

Peña El Aderezo, de La Zarza, Badajoz

Peña Valores Athletic Club, de Montoro

Peña Athletic Valle del Jerte, Cáceres

Peña Oliva de la Frontera, Badajoz

Peña La Encina del Athletic, Badajoz

Peña Chinata Aitor Larrazabal, Plasencia

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iñaki marco

    Sois lo mejor que tiene nuestro Athletic. Como bilbaino me siento orgullso de todos vosotros.aupa nuestroAthletic y un fraternal abrazo a todos. Iñaki

Cargando