Es Noticia
Los socios del Barakaldo CF garantizan la salvación del club

Los socios del Barakaldo CF garantizan la salvación del club

DMQ
La afición del Barakaldo protesta al colegiado cántabro (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
La afición del Barakaldo protesta al colegiado cántabro (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

El Barakaldo CF está cerca de la salvación. Tras un año complicado en el aspecto económico, acrecentado con un descenso deportivo a Tercera RFEF, el club celebraba este miércoles la que calificaron como "asamblea más importante de sus 104 años de historia".

La salvación del club dependía de la ratificación de los socios, puesto que necesitaban un quórum de 150 personas para aprobar el acuerdo que la Junta Gestora logró con un grupo de inversores vizcaínos que cuenta también con la participación de exjugadores del club. Y la masa social respondió, ya que 211 socios acudieron a Lasesarre para dar validez a este acuerdo y salvar al club de la desaparición.

La nueva junta gestora del Barakaldo (Foto: Barakaldo CF)
La nueva junta gestora del Barakaldo (Foto: Barakaldo CF)

Comunicado del Barakaldo CF

211 socios del Barakaldo CF ratificaron ayer los nueve puntos que conformaban la asamblea general ordinaria y extraordinaria del Barakaldo CF. Por tanto, se cumple el quórum de 150 personas necesario para poder aprobar los puntos a tratar para la entrada del grupo de inversores vizcaínos con los que se alcanzó un acuerdo-marco.

Las cuentas de la temporada 2019/2020 y 2020/2021 fueron aprobadas por unanimidad, al igual que el acta de la asamblea anterior.

Los puntos referentes a la entrada del grupo de inversores vizcaínos y ex jugadores del club con los que se alcanzó un acuerdo-marco, en cambio, se aprobaron con las siguientes votaciones:

  • Ratificación del acuerdo-marco con grupo de inversores: 199 votos a favor, 12 abstenciones. 0 en contra.
  • Solicitud de un préstamo con el acuerdo-marco: Por unanimidad.
  • Modificación de los estatutos para adaptarlos a la normativa de la conversión en SAD: 198 a favor, 2 abstenciones, 11 en contra.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eusebio

    Ánimo y mucha suerte.

Cargando