Es Noticia
Vuelven los viejos fantasmas: el Athletic arranca la pretemporada con una derrota

Vuelven los viejos fantasmas: el Athletic arranca la pretemporada con una derrota

DMQ
Nico Williams, durante el amistoso ante el St. Gallen (Foto: @FCSG_1879).
Nico Williams, durante el amistoso ante el St. Gallen (Foto: @FCSG_1879).

Primer test de pretemporada para el Athletic Club y primera derrota. Los hombres de Marcelino García Toral han caído derrotados ante el St. Gallen. Alessio Besio y Élie Youan adelantaban al conjunto local, mientras que un gol en propia meta de Betim Fazliji ponía el definitivo 2-1 en el marcador. Un partido marcado por la gran presencia de público en el estadio de Kybunpark, que ha registrado una asistencia de 6.261 espectadores.

Para este primer amistoso, Marcelino optaba por un once que mezclaba algunos de los que el pasado curso fueron titulares con varios canteranos: Ezkieta; Ander Capa, Unai Núñez, Daniel Vivian, Iñigo Lekue; Dani García, Unai López; Nico Williams, Raúl García, Nico Serrano e Iñaki Williams.

Era este último quien gozaba de la primera ocasión clara del partido a los siete minutos de juego, con un disparo que repelía el larguero tras una buena asistencia de Raúl García. La primera llegada de los locales llegaba a los 20 minutos e iba acabar en el fondo de las mallas de la portería de Jokin Ezkieta después de que Besio la empujara solo en la línea.

Pasada la media hora, el St. Gallen ponía tierra de por medio con un gol de cabeza de Youan en una jugada de estrategia. Pero instantáneamente, el Athletic recortaba distancias en el marcador con un tanto en propia puerta de Fazliji, que la introducía involuntariamente en su portería al intentar despejar un pase de Nico Williams. Con 2-1 se iba el partido al descanso.

Para la segunda parte, Marcelino cambiaba por completo el equipo dando entrada a un once en el que solo seguía Nico Serrano, que era sustituido en el 60' por Iker Muniain. El resto de titulares en la reanudación eran Agirrezabala; Petxarroman -que disputaba sus primeros minutos como rojiblanco-, Yeray -sustituido en el 70' por Iñigo Martínez-, Paredes, Balenziaga; Unai Vencedor, Prados; Berenguer, Oihan Sancet y Asier Villalibre.

Pero ni los cambios llevaron al Athletic a crear verdadero peligro en el área rival. La tuvo Sancet con un disparo cruzado que atrapaba el portero, y en los últimos instantes del partido, un lanzamiento de falta de Muniain salía por encima del travesaño. Poco más, el Athletic vuelve a dejar mucho que desear y la pretemporada comienza con el pie izquierdo. Tras la derrota ante el St. Gallen, este martes 20 de julio a las 15.00 horas, los rojiblancos se verán las caras con el Dinamo de Kiev en Winterthur.

Ficha técnica:

2 - Sankt Gallen: Lawrence; Lüchinger (Cabral, m.46), Leonidas (Stillhart, m.46), Fazliji (Nuhu, m.70), Kempter (Traore, m.46); Görtler (Staubli, m.70), Diakite (Münst, m.70), Youan (Jacovic, m.70), Víctor Ruiz (Schmidt, m.70); Babic (Schubert, m.46) y Besio (Duah, m.46).

1 - Athletic: Ezkieta; Capa, Nuñez, Vivian, Lekue; Nico Williams, Dani García, Unai López, Nico Serrano; Raúl García e Iñaki Williams. En la segunda parte solo repitió de inicio Serrano dentro de un once con Agirrezabala; Petxarroman, Yeray (Íñigo Martínez, m.69), Paredes, Balenziaga; Berenguer Vencedor, Prados, Serrano (Muniain, m.60); Sancet y Villalibre.

Goles: 1-0, m.19: Besio. 2-0, m.36: Youan. 2-1, m.38: Faddiji, en propia puerta.

Tarjetas: Fueron amonestados el local Babic (m.39) y los visitantes Dani García (m.23) y Petxarromán (m.54).

Incidencias: Partido disputado con aficionados en las gradas, entre ellos seguidores del Athletic.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Ver a este equipo jugar al futbol, es para ponerse de los nervios, que quieran vendernos que tenemos Europa a tiro, es mas que risible

  2. Fco Javier Jiménez

    No entiendo cómo se le puede dar tantísima importancia a este " entrenamiento " . Por cierto , todos los años oigo , leo o me dicen que vamos a pasarlas canutas o descender y mira por donde , hay estamos !!!! .

  3. Esteban

    Alkorta ¿Dónde están esos relevos de la cantera para medio campo? He seguido al Bilbao Athletic y te aseguro, que no hay relevo con un mínimo de calidad ni para jugar en Segunda. Para jugar a fútbol profesionalmente, a la aptitud hay que ponerle mucha actitud y eso, en Lezama no parece enseñarse. Por Moncayola ni preguntaste. Claro, no lo necesitamos.

  4. Canito

    ?Hay alguien que crea que con esta plantilla vamos a clasificarnos para jugar en Europa?. A las dos "figuritas" de Iñaki Williams y "el capitán", había que bajarles el sueldo a LA MITAD, y estarían muy bien pagados

  5. FERNANDO

    Qué bien se coloca la diadema el del puro...

  6. Jose Aurelio cuesta

    Mientras no distingamos el Athletic d antes(orgullo d españa campeón y mejor equipo vascos y entre los 3mejores d españa) y el athletic actual ( lleno de mediocres segundo de Euskadi y noveno español) no merece la pena ni ver las crónicas ni hablar en ningún foro.... El equipo actual es una sombra de el otro y muchos d los q empiezan del bilbao at cuando los conozcan en primera y secoticen se marcharan en busca d gloria... Esa es nuestra realidad... Los vascos ya no los enamora mi athletic ( y soy asturiano.. Y daría todo por vestir esa camiseta aparte d para ir a pasear)... Puxa athletic

  7. Lasa

    Viejos fantasmas no, sino lo que hay, un equipito para intentar salvar la categoría. No hay cálidad , mucho paquete y sobrevalorado. Donde vamos con :Dani García, Lekue, Balenciaga, y con el único fichaje estrella de Pexcharoman, que no tenía puesto en la real. Estuve viendo el partido de hoy y no llegamos ni a puerta, el gol lo meten ellos en propia puerta. Hasta que no cambie esta directiva y sobre todo el director deportivo No hay nada que hacer.Y las estrellas de Iñaki Williams y Muniain. Penosos. Las vamos a pasar canutas este año. Rezar para salvarnos. No nos venda más humo. Pobre Athletic!

  8. Eki

    Pésima gestión

  9. Eki

    Lamentablemente nlamentable a estos había que ganarles 10 a 0 niñatos mimados

Cargando