Es Noticia
De menos a más: el Athletic vence al Dinamo de Kiev en Winterthur

De menos a más: el Athletic vence al Dinamo de Kiev en Winterthur

DMQ
Capa, en el amistoso ante el Dinamo de Kiev (Foto: ATH).
Capa, en el amistoso ante el Dinamo de Kiev (Foto: ATH).

Después de que la primera prueba de la pretemporada del Athletic Club concluyera con derrota, los pupilos de Marcelino García Toral han logrado mejorar sus sensaciones en el segundo test de la preparación con un triunfo frente al Dinamo de Kiev (1-0) gracias al tanto de Iñaki Williams en la segunda parte del encuentro.

En el minuto 77, Williams remató en carrera a la altura del punto de penalti un buen pase desde la banda izquierda de Unai López culminando un rápido contragolpe del conjunto vasco.

Al igual que hiciera el pasado sábado ante el Sankt Gallen, el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, alineó dos onces diferentes en cada parte. Tras el descanso de este martes solo repitió Raúl García antes de dejar su puesto a Oier Zarraga a la hora de juego.

El equipo bilbaíno dispuso de las mejores ocasiones ante un Dinamo Kiev más rodado a pocos días de comenzar la liga ucraniana, pero que apenas tuvo profundidad para inquietar la portería defendida primero por el canterano Julen Agirrezabala y después por Jokin Ezkieta.

La primera llegada con peligro llegó en el minuto 12 en un disparo lejano de Álex Berenguer, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Denys Boyko.

Un cabezazo desviado de Dani Vivian y una buena jugada de Unai Vencedor que no acertó a rematar Raúl García pudieron haber adelantado al Athletic antes del descanso.

Imagen

En la reanudación, Marcelino y Mircea Lucescu cambiaron totalmente a sus equipos, pero la dinámica de juego apenas varió, con los ucranianos acaparando la posesión ante un Athletic bien colocado que buscó sus ocasiones a la contra hasta que trenzó esa buena acción de ataque culminada por el mayor de los Williams.

El técnico asturiano no pudo contar en este encuentro con Oihan Sancet a causa de un "proceso febril" del futbolista navarro, según anunció el club vizcaíno.

Ficha técnica del Athletic-Dinamo de Kiev:

1.- Athletic Club: Agirrezabala; Petxarroman, Vivian, Iñigo Martinez, Balenziaga; Berenguer, Prados, Unai Vencedor, Muniain; Raúl García y Villalibre. En la segunda parte solo repitió de inicio Raúl García en un once con Ezkieta; Capa, Núñez, Yeray, Lekue; Nico Williams, Dani García, Unai López, Nico Serrano; Raúl García (Zarraga, m.61) e Iñaki Williams.

0.- Dinamo Kiev: Boyko; Tymchik, Syrota, Zabarnyi, Dubinchak: Shaparenko, Andrievskiy, Tsygankov, Buyalskiy, De Pena, y Verbic. En la segunda parte formó un once diferente formado por Bushchan; Karavaev, Kedziora, Popov, Mykolenko; Antukh, Shepelev, Sydorchuk, Rodrigues; Lednev y Shkurin (Kulach, m.77).

Goles: 1-0, m.77: Iñaki Williams.

Árbitro: Mirel Turkes (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a Kulach (m.83)

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Que hay que dejar a gente joven y habéis estado a punto de fichar a Javi Martínez de los que se quedan en el centro no se yo si jugarían en segunda lo dudo mucho ya veremos lo que dura este entrenador porque de jugar nada de nada este es un vende humo patetico

  2. Antzoka

    Solo un comentario. No dudó de que la actual marca deportiva patrocinadora sea buena, pero sus diseños son feos. Sin paliativos. La equipación de ayer era sencillamente horrenda. La del año pasado, la ropa de gimnasia de la Benemérita. Pero nadie tiene gusto en el club para hacerles ver que 'eso' no nos va y que nadie, o casi nadie, va a comprar ese insulso fosforito? Por no hablar de fútbol, que progresa adecuadamente.

  3. Lasa

    Bien, pero siguen sobrando en el equipo :Lekue, Balenciaga, Dani García,, son penosos. Y falta un rematador de área. Osea un hombre gol.

  4. Bbeto

    Parece que los que han salido en el primer tiempo son los titulares...de momento, y esto es muy cambiante

  5. Joaquín

    Esperemos que no sea aquello de la "golondrina y el verano"... y Unai López deberia quedarse, hoy por hoy es el único en la media que tiene sentido del juego y sabe mover el balón y a su lado pueden aprender Vencedor, Sancet, Zarraga, etc.

Cargando