Es Noticia
Otro ex del Athletic para el Amorebieta: Álvaro Peña, décimo refuerzo azulón

Otro ex del Athletic para el Amorebieta: Álvaro Peña, décimo refuerzo azulón

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

La SD Amorebieta sigue reforzándose para su histórico estreno en LaLiga SmartBank. Y lo hace recurriendo a gente de la casa, muchos de ellos con pasado en el Athletic Club y en la cantera de Lezama. El último de sus fichajes es un jugador con pedigrí en la categoría de plata y que llegó a debutar con el primer equipo. Hablamos de Álvaro Peña.

El mediapunta de Derio participó en dos encuentros de la UEFA Europa League en la temporada 2012/2013. Se estrenó en Haifa, en el polémico encuentro aplazado por un conflicto bélico en Israel y en el que Marcelo Bielsa recurrió a la cantera para completar la convocatoria. Un encuentro que, pese a ser intrascendente, tiene cierta relevancia histórica para el equipo rojiblanco porque fue el debut de Aymeric Laporte.

Peña es un mediapunta de mucha calidad y que, por su perfil de jugador, viene a sustituir al veterano Mikel Álvaro como jugador determinante en la sala de máquinas. A sus 30 años, tiene cerca de 200 partidos de experiencia en LaLiga SmartBank defendiendo las camisetas de CD Lugo, AD Alcorcón, Albacete y Mirandés.

Comunicado del Amorebieta para anunciar a Álvaro Peña en el mercado de fichajes:

"La Sociedad Deportiva Amorebieta desea comunicar que ha alcanzado un acuerdo en este mercado de fichajes con Álvaro Peña Herrero (Derio, 24-10-1991) para que forme parte de la plantilla azul en la presente campaña 2021-22. El futbolista, que actúa en la posición de centrocampista, militó el pasado curso en el Albacete Balompié, escuadra con la que jugó en LaLiga SmartBank.

El nuevo fichaje azul se formó en el Athletic Club, donde llegó a debutar oficialmente en el primer equipo, con el que disputó dos encuentros de Europa League. El primero de ellos, el 28 de noviembre de 2012, en el feudo del Hapoel Kiryat Shmona, donde salió como titular. Una semana después, también jugó frente al Sparta de Praga en San Mamés. En el verano de 2013 finalizó su etapa como rojiblanco y recaló en el CD Lugo, en la categoría de plata. Después, ha defendido los escudos de Real Racing Club, AD Alcorcón y CD Mirandés, además del ya citado Albacete.

Peña cuenta con una amplia experiencia en LaLiga SmartBank, categoría en la que ha disputado más de 200 partidos. La pasada campaña, en el conjunto manchego, participó en 34 jornadas ligueras y marcó dos goles.

¡Bienvenido a la SDA, Álvaro!"

Creatividad con la que el Amorebieta anuncia el fichaje de Álvaro Peña (Foto: SDA)
Creatividad con la que el Amorebieta anuncia el fichaje de Álvaro Peña (Foto: SDA)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Athletic Facebook Taldea

    Athletic Facebook taldea

Cargando