Notificaciones

Una salida innegociable: no puede convencer a Marcelino

Un contenido de:
ElDesmarque

El futuro de Unai López pinta lejos del Athletic Club. Pese a su buen partido ante el Dynamo de Kiev en el segundo amistoso de pretemporada, el centrocampista de Errenteria no parece tener opciones de cambiar la decisión de Marcelino García Toral, que al término del citado partido aseguraba de forma contundente que un solo choque no cambiará su percepción del futbolista gipuzkoano.

"Sería mal profesional por mi parte tomar una decisión por momentos puntuales. Yo creo que hay que analizar un global y desde ese global, junto con otras posibilidades que tenemos dentro de la plantilla, pones todo en la balanza y decides. No consideramos que Unai López es mal jugador, ni muchísimo menos. Consideramos que en esta etapa de reestructuración que está teniendo el Athletic, tenemos soluciones que nos pueden facilitar más o menos lo mismo", explicaba Marcelino respecto al centrocampista.

"Hay otros jugadores que están por delante, que también son jóvenes y que tenemos que darles su sitio", añadía el técnico asturiano. En este sentido, jugadores como Oier Zarraga, Unai Vencedor e incluso el canterano Beñat Prados.

Unai López, durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai López, durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Unai López, sin ofertas en firme para abandonar el Athletic

Lo cierto es que, según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia, a día de hoy no hay ninguna oferta real sobre la mesa en el palacio de Ibaigane. Han sonado clubes como el Rayo Vallecano, en el que ya estuvo cedido con éxito y al que ha llegado Andoni Iraola, o el RCD Mallorca, pero en el sentido estricto de la palabra oferta no hay nada sólido que detenerse a estudiar.

Algo habitual con los rojiblancos, porque generalmente los pretendientes ni se acercan a lo que pide el Athletic ni a lo que gana el futbolista. Es el plus de la Filosofía. Una vez más, habrá que esperar a ver si en la recta final del Mercado a alguno le da el calentón de última hora.

Una decisión que salpica a Dani García

La afición no tiene demasiado claro si las intenciones de Marcelino con Unai López son las correctas, pero menos entiende aún que sí se cuente con Dani García, que lleva bastante tiempo cuestionado. A sus 31 años recién cumplidos, el de Zumarraga sí entra en los planes a corto plazo del técnico de Villaviciosa, e incluso parece partir como titular.

9 comentarios

  1. francisco manuel Rodríguez González

    Respecto a Unai, estoy de acuerdo con Marcelino, no ha dado más de sí. Tiene algunas chispas, en según que partido, pero no mantiene una regularidad que le haga ser el jugador que necesita el Athletic. Por suerte hay en el plantel más de uno y más de dos jugadores que poseen las cualidades que se necesita. En cuanto a Dani, ultimamente estaba cayendo en el más profundo de sus facultades fisicas y técnicas. No creo que deba ser titular indiscutible.

  2. Eki

    De los centrocampistas que nos quedan ninguno pasa el control de calidad

  3. Eki

    Esta claro marcelino desea poner a vesga con Daniel garcía, que desastre

  4. Alacant

    Puñetera philosophia de los cojines. Con esta nos vamos al pozo son remedio. Seguiremos enroscandonos la boina y presumiendo de lo bueno que es todo lo vasco.

  5. Antzoka

    El problema de Unai López es, que se viste normal, había poco y no enciende puros.

    Así no llegará lejos...

  6. Anonimo

    Yo también opino del entrenador,con sus ideas, ya veremos si se come el turrón. Para beneficio del Athletic.

  7. Apache

    Para mi una titular siempre,una pena

  8. Miguel

    Que lo cedan un año, porque con ese concepto futbolistico de Marcelino, de vender al único que tiene algo de visión y quedarse con gente que...., tenemos entrenador para mitad de temporada(por el bien de todos espero equivocarme)

  9. josemibu

    Pues si, lo de Dani García es difícil de explicar, pero si cuestionamos a este, qué decir de Mikel Vesga?. El caso es que el centro del campo del Athletic es bastante cuestionable. Pero tampoco lo vamos a dejar todo en manos de los más jóvenes . Abría que equilibrarlo con juventud y veteranía ya que no puede ser de otra forma.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *