Es Noticia
El sacrificio de un león: la temporada de Yuri, un ejemplo de compromiso

El sacrificio de un león: la temporada de Yuri, un ejemplo de compromiso

DMQ

Yuri Berchiche, jugador del Athletic Club que estará tres meses de baja tras ser operado de pubis este jueves en París, ha asegurado que "ha sido un año complicado" a nivel personal tras haber "estado todo el año entrenando y jugando con dolor".

"Infiltrándome antes de cada partido, buscando todo tipo de soluciones y al final hoy he tenido que pasar por el quirófano", desvela el defensa guipuzcoano en un mensaje publicado en sus redes sociales ilustrado con una fotografía en la que aparece sonriendo y con los pulgares levantados aún en la cama del hospital.

El futbolista ha sido intervenido en la Clinique du Sport París, por el cirujano francés Gilles Reboul, y en la operación se le ha realizado "un refuerzo en la pared abdominal bilateral y una tenotomía-miotomía sobre el aductor largo derecho", según informó el Athletic.

Yuri confirmó que "ha salido todo muy bien" y que está "deseando qué pasen los días rápido para volver a calzarme las botas lo antes posible". "Quería agradecer desde aquí a todos los que habéis estado a mi lado en estos momento: familia, amigos, médicos, fisios, readaptadores... Los que me conocéis sabéis qué nunca me doy por vencido y voy a volver más fuerte de lo que estaba. Nos vemos muy pronto", sentenciaba.

La lesión privará a Yuri de estar disponible para Marcelino García Toral en el arranque de la temporada oficial, en la que el Athletic tiene programado su primer partido liguero el lunes 16 de agosto frente al Elche CF en el Martínez Valero y el segundo el siguiente fin de semana contra el FC Barcelona en San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando