Es Noticia
Dani García, la posible salida de Unai López y su papel con Marcelino: "Me veo titular"

Dani García, la posible salida de Unai López y su papel con Marcelino: "Me veo titular"

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

A falta de fichajes, el nombre propio en el mercado veraniego del Athletic Club es el de Unai López. Que fuese uno de los descartes de Marcelino García Toral sorprendió a propios y extraños, y aunque el jugador haya intentado reivindicarse en los dos primeros amistosos de pretemporada, el plan de la dirección deportiva sigue pasando por una venta.

Pero Dani García, uno de sus compañeros en la medular, parece no saber nada sobre esto. Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Deia. "No sé si le ha comunicado a alguien que va a prescindir de él. Ahora mismo estamos seis centrocampistas, y el míster tendrá que elegir entre ellos. Ese es su trabajo".

Aún así, él se sigue considerando fundamental en los planes de Marcelino. "Me veo titular siempre. Es lo que piensas cuando te ficha un equipo, y si el entrenador me pone una semana, trabajaré para serlo siempre. Pero todos los que estamos aquí pensando lo mismo". Los números lo acreditan: el de Zumárraga ha disputado 35 partidos esta temporada en todas las competiciones.

Dani García con la pelota entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Dani García con la pelota entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic ha superado las derrotas en Copa

También ha aprovechado para hacer balance de la temporada anterior, en especial de las dos finales de Copa que han marcado el 2021. "Me da pena no haber ganado las finales, porque igual no puedes jugar ninguna más. Pero me quedo con haber ganado al Madrid y al Barça en una semana y ganar la Supercopa, aunque la gente va a recordar más la Copa. Nosotros hemos digerido ya las derrotas en las finales, pero creo que la afición es normal que no las digiera. Creo que necesitan volver a San Mamés, ilusionarse y con un año bueno las cosas cambiarían", ha declarado el mediocentro guipuzcoano.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zernin

    Tocarla ,lo que es tocarla, pues bueno, pero con eso solo no vas a ningun sitio. No es creativo, ni valiente, no pisa area, casi siempre pasa atras, no tiene remate y de cabeza, cero. Que los demas no son santo de mi devocion, lo admito, este chico menos. Hay que buscar centrocampistas ofensivos que solo miren adelante, ya saldran.

  2. Aitor mellado

    Habrá que ver cómo gestiona Marcelino al equipo ya que este año lo tiene desde pretemporada.

  3. Eki

    Marcelino no la hagas peor. Todavía

  4. Eki

    Tremenda la calidad, visión, organización de nuestros centrocampistas 😂

  5. pedro zabala

    Si Dani Garcia se ve titular siempre mal vamos.

  6. Joaquín

    Dani es el tipo de jugador que demuestra el error de la filosofía: aquel que se mantiene en el equipo porque su origen se valora mas que su talento. Nadie discute que es abnegado y voluntarioso, pero no aporta nada diferencial ni decisivo. A su lado, Unai propone y hace jugar. Ambos cometen errores y y tienen sus pros y sus contras, pero que se le señale la puerta de salida al único medio creativo actual mientras se defiende como intocable a quien es sobre todo "un perro de presa" más, pues... parece bastante "marcelinada"... habrá que acostumbrarse a ello

  7. Mikel j

    El se ve titular.Estara contento con lo que hace,quitarse el balón de encima normalmente para atrás y ya cuando empieza a dirigir el tráfico ni eso.luego también lo de la polivalencia de lekue ,malo en uno y malo en el otro Ibai con todo el cariño pero menos mal, kodro y los que nos quedan.Iñigo v.yUnai López para que se queden estos es una pena que se vayan

  8. Eki

    Dani el que más balones pierde

  9. Eki

    Echa al que más calidad tiene

  10. José Ignacii

    El único que sabe tocar la pelota de los seis centro campistas es Unai López, asi que ya me dirán, más balones al portero. Insoportable el juego de mi Athletic

Cargando