Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un amistoso innovador: dos horas de fútbol entre Athletic y Borussia Dortmund

Un contenido de:
José Manuel Simón

Marcelino García Toral quiere exprimir al máximo a los jugadores del Athletic Club durante esta pretemporada. No quiere que el equipo se caiga física y anímicamente, como en el tramo final de la pasada temporada, y para ello ha diseñado una pretemporada a su medida. Este sábado concluye el stage de pretemporada en Saint Gallen con un amistoso al más alto nivel ante el Borussia de Dortmund. Pero más allá de la calidad del rival, este amistoso tendrá una particularidad muy especial.

Y es que, tal y como ha anunciado el club rojiblanco, tendrá dos partes de sesenta minutos. Además, el club ya adelanta que la intención de Marcelino es  "alinear dos equipos distintos" para que los jugadores acumulen más carga de minutos.

Lance del St. Gallen-Athletic de pretemporada (Foto: @FCSG_1879).
Lance del St. Gallen-Athletic de pretemporada (Foto: @FCSG_1879).

Un amistoso de calidad para el Athletic

El amistoso ante el Borussia de Dortmund es la primera prueba de toque para el equipo rojiblanco en su pretemporada tras la derrota ante el St. Gallen y la victoria ante el Dynamo de Kiev. El Athletic se enfrentará a un equipo del primer nivel europeo que en sus filas cuenta con jugadores como Erling Haaland, Marco Reus, Thorgan Hazard, Thomas Delaney o Manuel Akanji, uno de los jugadores a los que Unai Simón detuvo un penalti en cuartos de final de la Eurocopa.

El equipo alemán disputará también su tercer amistoso de pretemporada tras vencer al VFL Bochum y al FC Giessen en los dos primeros envites. Después de jugar ante los de Marcelino García Toral, se enfrentará al Bolonia de la Serie A antes de comenzar la temporada el siete de agosto con un encuentro de Copa ante el Wehen Wiesbaden de segunda división.

1 comentario

  1. Lola Urbinaga

    Y si no hay salida para este y otros futbolistas ¿ les van a "castigar"?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *