Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino, tras vencer al Dortmund: "Estuvimos francamente bien, vamos por buen camino"

Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club, se mostró muy satisfecho del "nivel" que dio el equipo bilbaíno este sábado al Borussia Dortmund alemán, al que el conjunto vasco se impuso por 0-2 en el último de sus amistosos en la concentración que ha llevado a cabo en tierras suizas.

"El equipo estuvo francamente bien, hemos mantenido el equilibrio durante los 90 minutos y creo que vamos por el buen camino", dijo un Marcelino feliz también porque "apenas" les llegase con peligro a su área "un rival poderosísimo" como el Borussia de Erling Haaland, quien apenas tuvo protagonismo durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, que fue la primera parte.

"Creo que hemos estado muy activos otra vez, reaccionando muy rápido al balón y al rival y también con balón haciendo una buena lectura en función del rival. La pena es que llegando mucho en los 20 primeros minutos nos hubiese gustado finalizar un poquito más", se extendió.

Marcelino desvela el pacto con Nico Serrano y Nico Williams

Instrucciones de Marcelino a Nico Williams en Lezama (Foto: Athletic Club).
Instrucciones de Marcelino a Nico Williams en Lezama (Foto: Athletic Club).

El técnico asturiano, no obstante, tiene claro que, "independientemente de los resultados", lo que le "interesa es el nivel del equipo y su actitud". "Los resultados no nos van a condicionar", aseguró.

Por otro lado, Marcelino desveló que "el cambio de Nico (Williams)" en el minuto 23 "estaba previsto" para que tanto el hermano de Iñaki como el todavía juvenil, y también muy prometedor, Nico Serrano jugasen medio tiempo cada uno.

En cambio, confirmó que Yeray Álvarez, que se lesionó al impedir un gol que parecía claro del Borussia, "se retiró con algún problemilla en el tendón rotuliano", el percance "que le impidió hacer los primeros entrenamientos de la pretemporada" con el resto de la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *