Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La oportunidad de Vivian: en busca de un hueco en el once del Athletic

Un contenido de:
José Manuel Simón

En poco menos de tres semanas de pretemporada, Dani Vivian se está empeñando en romper varios tópicos que sobrevuelan el seno del Athletic Club en las últimas temporadas. El primero, que las cesiones de canteranos a equipos de LaLiga SmartBank son poco fructíferas. Y es que el vitoriano ha regresado de su préstamo al Mirandés como un jugador con más poso, maduro y preparado para despuntar en la máxima categoría.

El que quiere romper en las próximas semanas es el de que no hay sitio en la defensa rojiblanca. Si bien Yeray e Iñigo Martínez componen una de las mejores parejas de centrales en LaLiga Santander, es una posición suele haber bastante rotación, ya sea por problemas físicos o sanciones. Y ahí es donde Vivian puede aprovechar su oportunidad.

Si bien ha regresado a Lezama como teórico cuarto central, las dudas que deja Unai Nuñez pueden abrirle la puerta a disputar más minutos. Por lo pronto, en el amistoso ante el Borussia Dortmund dejó un buen sabor de boca pese a no entrar en el once titular y respondió a las expectativas anotando el gol que cerró la victoria ante el conjunto alemán.

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Vivian al Borussia Dortmund (Foto: ATH)
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Vivian al Borussia Dortmund (Foto: ATH)

Las características de Vivian, perfectas para el Athletic

Vivian llegó a Lezama en 2016, procedente de la cantera del Santutxu, donde estuvo entrenado por su ya excompañero Ibai Gómez. En sus tres temporadas en el Bilbao Athletic dio muestras de su jerarquía y polivalencia, ya que jugó tanto de central como de pivote.

Ya asentado en el eje de la zaga, su energía e intensidad serán muy valiosas para Marcelino García Toral. A ello habría que sumarle su buena salida de balón y su capacidad de liderazgo, por lo que se convierte en el idóneo sustituto de Yeray, al menos por sus características.

6 comentarios

  1. Manu

    Buen sustituto de Núñez

  2. FERNANDO

    Yeray es muy rápido al corte, pero para ser central canta mucho por arriba y su salida de balón no es buena, por no hablar los despejes a nadie que tiende a hacer. Vivian hizo una pretemporada muy buena con Garitano, pero por lo visto no le valió. Para mí es el mejor complemento que pueda tener Iñigo y con el timpo liderará la defensa.

  3. Lasa

    Para mi Vivian es fijo en la defensa, faltaría ahora un lateral Izquierdo, porque Lekue y Balenciaga todavía no entiendo como siguen en el Athletic, son dos paquetes al igual que Dani García, no entiendo tampoco como no lo ven los técnicos del equipo. Pero bueno, todo lleva su tiempo. Claro, está Rafa Alkorta de director deportivo, lamentable, que esperamos??

  4. Manuel

    Viviam con Iñigo Martínez pueden ser de las mejores parejas centrales de Europa

  5. Emilio

    Vivian titular indiscutible, su pareja con Iñigo, perfecta, sacan el balón jugado, mejor Vivian. Necesitamos imperiosamente salir desde los centrales con el balón perfectamente controlado, de ese modo, tocarán mas balón Vencedor y otro, y llegará fluido a los delanteros en lugar de llegarles balones despejados imposibles de jugar.
    Lateral derecho ya tenemos, Petcha, ahora necesitamos uno en el lado izquierdo.
    Grizzman nada, es más elegante y divertido jugar con nuestros muchachos.

  6. Joaquín

    Nuñez está un tanto estancado, quizás Vivian le haga espabilar (si no es así, al Mercado en invierno). Pero lo de pivote suena mas interesante, por que no probarle en vez de Dani García? dificil que aporte menos (respetando lo que da Dani).

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *