Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Kepa recuerda su salida del Athletic: "Las decisiones más difíciles son las que nos hacen crecer"

Un contenido de:
ElDesmarque

Kepa Arrizabalaga ha sido protagonista en The Players Tribune, donde ha publicado una carta en la sección 'Es hora de que me conozcáis mejor', en la que habla de su trayectoria como guardameta. Desde sus inicios en las categorías inferiores del Athletic Club, hasta su debut con el primer equipo rojiblanco y, como no, su salida rumbo al Chelsea y las muchas dificultades a las que ha tenido que enfrentarse desde su llegada a Stamford Bridge.

"Tenía un contrato con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y el Athletic no iba a negociar. No lo habían hecho nunca con salidas de jugadores importantes como Javi Martínez, Fernando Llorente o Ander Herrera. Lógicamente estaba muy contento de que un club con la historia y el potencial del Chelsea se interesara por mí, pero simplemente no pensaba que fuera a suceder. Unos días más tarde mi agente me dijo que el Chelsea había ofrecido una cifra muy alta, prácticamente la cláusula entera. Y fue como 'hostia, parece que éstos me quieren de verdad'", escribe Kepa.

"Estuve unos cuantos días pensándolo. Era una gran responsabilidad, pero también era un halago enorme que un club como Chelsea hiciera una apuesta tan importante por mí, y estoy muy contento de haber dicho: 'a por ello'. Las decisiones más difíciles son las que nos hacen crecer. El 8 de agosto, firmé el contrato. El 11 de agosto, estaba en Huddersfield jugando mi primer partido. Todo fue muy rápido. Fue como si me hubieran teletransportado a una nueva realidad", añade.

Kepa Arrizabalaga alza la Champions League con el Chelsea en Oporto.
Kepa Arrizabalaga alza la Champions League con el Chelsea en Oporto.

Blanco de críticas: "Acepto las críticas, por supuesto. Siempre jugamos con presión. Saber llevar los malos partidos y los comentarios negativos forma parte de nuestra profesión. Pero a veces se va demasiado lejos. No pasa nada por decir que un jugador ha cometido un error pero cuando se utilizan las críticas para hacer daño o se escriben mentiras que no tienen nada que ver con el fútbol, se están cruzando determinadas líneas. Y debería haber un límite".

Un futuro en el aire: "Ahora mismo me siento muy a gusto en el Chelsea, tanto a nivel físico como mental. Soy feliz y estoy convencido de que hoy soy mejor portero que hace dos años. Me gustaría tener más minutos, claro que sí. Mentiría si dijera que ya estoy contento con el estado actual de las cosas pero respeto muchísimo las decisiones del entrenador. ¿Qué pasará en el futuro? Eso no lo sabe nadie. Pero a día de hoy estoy muy feliz en Londres y espero que en los próximos años pueda celebrar muchos más títulos con mi equipo".

Tuchel felicita a Kepa y Kanté tras la victoria del Chelsea ante el Newcastle (Foto: CFC).
Tuchel felicita a Kepa y Kanté tras la victoria del Chelsea ante el Newcastle (Foto: CFC).

6 comentarios

  1. Pedro A Sánchez

    El atlétic se llevó también mucha tela. El negocio fue mutuo.

  2. Alber

    Te movió la tela déjate de sentimientos la pasta mueve montañas

  3. Alber

    Te movió la tela déjate de sentimientos la pasta mueve montañas

  4. ZAMA

    Kepa, demostraste más de una vez que el Athletic te importaba nada o, menos que nada. Que te vaya bien, pero deja al Athletic tranquilo. Agur majo.Tu sabrás lo que hiciste, a los socios nos demostraste que no merecías vestir la camiseta del Athletic. Sin más.

  5. Lautada

    Es gracioso que tenéis unos cuantos jugadores que han ido al Atletic por el mismo motivo qué Kepa se fue,como pasa en todos los equipos, y estos son héroes nacionales y el un pesetero🤔🤔

  6. Lasa

    Quédate ahí! Pesetero!! Nosotros aquí tenemos la portería bien cubierta y por muchos años. Tenemos una buena camada de porteros. Que te vaya bien.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *