Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La zurda de Ager Aketxe regresa al fútbol vasco

Tras su descenso a LaLiga SmartBank la SD Eibar sigue confeccionando su plantilla para la nueva temporada y ha buscado en el mercado a una perla de Getxo. Se trata del zurdo Ager Aketxe (nacido en 1993) quien se ha convertido en el decimosegundo fichaje de los armeros. El centrocampista vizcaíno, de 27 años, hermano de Isaac Aketxe, llega ahora al club vasco tras haber rescindido su contrato con el Almería, club donde había jugado esta última campaña.

Formado en la cantera de Lezama del Athletic Club, Ager cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha disputado 134 encuentros, anotando 27 goles y repartiendo 12 asistencias. Su golpeo de balón siempre ha sido su punto fuerte, aunque no le ha dado el punch suficiente como para poder hacerse un hueco en LaLiga Santander.

El getxotarra Ager Aketxe, en su etapa como futbolista del Deportivo (Foto: RCD).
El getxotarra Ager Aketxe, en su etapa como futbolista del Deportivo (Foto: RCD).

La pasada campaña de Ager Aketxe

Aketxe, como les contamos en ElDesmarque Bizkaia, ha jugado en el Almería esta última temporada (29 encuentros entre Liga y Copa, anotando 6 goles y repartiendo 2 asistencias). Anteriormente ha defendido los escudos del Deportivo de la Coruña, Cádiz CF, Toronto y por supuesto del conjunto de San Mamés donde no terminó de cuajar las buenas perspectivas que traía consigo.

El atacante vizcaíno firma ahora por el Eibar y lo ha hecho por dos temporadas, hasta junio de 2023, por lo que agilizados los trámites ya se encuentra en La Nucía junto a sus nuevos compañeros para trabajar a las órdenes de Gaizka Garitano en el stage que el equipo está realizando en tierras alicantinas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *