Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Athletic, obligado a competir ante la dificultad creciente

El Athletic Club de Bilbao femenino comenzó hoy martes la pretemporada con una plantilla "corta, pero competitiva" con la que la técnico, Iraia Iturregi, confía en formar un equipo "con carácter, personalidad y en el que se vuelva a ver la identidad del club en cada partido". "Hay una plantilla competitiva. Aunque será corta las jugadoras lo van a tener complicado para jugar y esa competitividad será positiva", destacó la entrenadora vizcaína en la rueda de prensa que ofreció tras el primer entrenamiento de la pretemporada desarrollado en las instalaciones de Lezama.

Iturregi destacó el "muy buen trabajo" realizado por el club para reforzar la plantilla con tres futbolistas como la portera Mariaun Quiñones y la centrocampista Itxaso Uriarte, ambas procedentes de la Real Sociedad, y la delantera Ainize Barea 'Peke', que llega desde el Deportivo.

La delantera vizcaína 'Peke' llega a Lezama desde el Dépor (Foto: Athletic Club).
La delantera vizcaína 'Peke' llega a Lezama desde el Dépor (Foto: Athletic Club).

"Son tres incorporaciones muy buenas y con experiencia. Es importante equilibrar la plantilla con jugadoras expertas y otras de la cantera. Vienen con la mentalidad muy clara. No ha sido fácil para ellas dar este paso, pero hemos conseguido traerlas y estoy muy contenta", recalcó.

Las leonas han regresado a entrenar a Lezama (Foto: Athletic Club).
Las leonas han regresado a entrenar a Lezama (Foto: Athletic Club).

Destacó de Quiñones que es una guardameta "muy buena bajo palos y que además transmite tranquilidad y confianza" a sus compañeras y sobre Uriarte resaltó que "ha sido uno de los pilares en el centro del campo de la Real" y que además de que puede "aportar mucho a nivel defensivo, es capaz de sacar juego".

Acerca de 'Peke' comentó que la delantera vizcaína "se mueve bien entre líneas, juega bien de espaldas, pisa área y tiene mucho gol".

El objetivo del Athletic para la campaña

Iturregi, por otro lado, señaló que el objetivo del Athletic para la próxima campaña "no debería ser la permanencia" como ocurrió la pasada campaña "por circunstancias", sino pelear "en mitad de tabla hacia arriba" en el grupo de "cuatro o seis equipos" que, en su opinión, estarán por detrás de los cuatro más fuertes.

"Tenemos a un Barça muy por encima que este año se ha reforzado incluso más y también al Real Madrid, que fue segundo y también se ha reforzado. Luego están el Atlético de Madrid y el Levante, que por plantilla deberían estar también en esos puestos", reflexionó.

"A partir de ahí sí creo que habrá rivales con los que podemos competir. Lo más importante es que volvamos a ver la identidad del Athletic en cada partido. Que se vea a un equipo con carácter, con personalidad, intenso y muy competitivo en cualquier partido", incidió Iturregi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *