Es Noticia
La vida de Unai Simón en los Juegos de Tokio2020

La vida de Unai Simón en los Juegos de Tokio2020

DMQ

El guardameta del Athletic Club de Bilbao, Unai Simón, llegado directamente desde la Eurocopa, ha sido titular en los dos encuentros que ha disputado la selección española olímpica en los Juegos de Tokio2020. Los hombres dirigidos por el riojano Luis de la Fuente han cosechado un empate y un triunfo por la mínima, sin que el meta de Murgia haya encajado todavía ni un solo gol en la cita nipona. Hoy, miércoles, juegan el tercer envite ante Argentina a las 13.00 horas en busca de los cuartos de final.

Simón ha vivido desde allí unas decisiones arbitrales de lo más controvertidas, aunque el guardameta vasco ha considerado en el programa de radio El Larguero que ante esta situación "no podemos excusarnos". En el fútbol olímpico, una de las notas discordantes están siendo las decisiones arbitrales que de momento han dado la espalda a los intereses españoles. "No estamos viviendo un arbitraje igual al que estamos acostumbrados en LaLiga Santander o en la Eurocopa", reconoce Simón, centrado aun así en lo que está en su mano.

Vuelo del meta Unai Simón en Lezama, donde le esperan sus compañeros de equipo (Foto: Athletic Club).
Vuelo del meta Unai Simón en Lezama, donde le esperan sus compañeros de equipo (Foto: Athletic Club).

El choque con el tema arbitral en los JJOO

"Por mi parte, creo que son cosas externas a nosotros, tenemos que intentar hacer nuestro fútbol independientemente del arbitraje. Es acostumbrarse, no podemos excusarnos por un arbitraje cuando en 90 minutos lo que cuenta es nuestro fútbol y las ocasiones que hagamos", admitió.

Unai Simón no quiere ni pensar siquiera en unos días de descanso: "No tengo ganas de vacaciones, tengo ganas de juntarme con mis compañeros".

El arquero alavés analizó el papel de menos a más de 'La Roja'. "El partido contra Egipto hay que tener en cuenta que venimos en una dinámica de pretemporada. Hay que tomárselo de esa manera y darle el mérito que tuvimos, que para ser el primero después de unas vacaciones la gente respondió muy bien tanto a nivel físico como de calidad", rescató.

Y apuntando ya a la cita de este mediodía en La 1 ante los argentinos Unai Simón ha explicado que "si seguimos esta dinámica ascendente podremos ganar y pasar a cuartos como primeros de grupo".

Gesto de rabia de Unai Simón tras venirse arriba ante Croacia (Foto: sefutbol).
Gesto de rabia de Unai Simón tras venirse arriba ante Croacia (Foto: sefutbol).

Unai Simón, en un año sin vacaciones pero con ganas a tope

En particular, Unai Simón ha enganchado su temporada con el Athletic Club con la Eurocopa más los Juegos Olímpicos. "Desde marzo o abril ya contaba con este tipo de verano personalmente", ha expuesto en la SER.

"Como portero físicamente no requiere mucho cansancio, es más lo mental. Ya sabía cómo iba a estar entre Eurocopa y JJOO y creo que lo estoy llevando muy bien. Estos días no hacemos gran número de cargas y rápidamente tienes que pasar página del partido anterior", aseguró el cancerbero de la escuadra de San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando